El regreso de Emmanuel Esparza a Colombia

13 Septiembre 2022, 12:43 PM
Share
El actor español, Emmanuel Esparza conversó con Kienyke no solo sobre su protagónico en La Reina de Indias y el Conquistador sino también sobre el proyecto por el que volvería a Colombia.

Emmanuel Esparza es uno de los actores españoles más queridos por la televisión colombiana gracias a su aparición en diferentes producciones que lograron quedarse en la memoria de muchos espectadores. 

Kienyke.com conversó con Emmanuel Esparza sobre su carrera actoral y los proyectos que lo han traído a Colombia, país que considera su hogar, además de su interpretación en ‘La Reina de Indias y el Conquistador’, novela que llega a las noches de Caracol Televisión este martes 13 de septiembre. 

La trayectoria de Esparza en Colombia arrancó hace más de una década cuando llegó a Colombia para ser parte de proyectos como ‘Venganza’ o ‘Sala de Urgencias’, donde interpretó a un médico llamado Eduardo Mejía, papeles que le permitieron darse a conocer.  Más adelante el actor de cine y televisión español logró un importante papel en ‘La Pola’, producción colombiana que estuvo al aire en el 2010 y que fue muy significativa para su carrera. 

Además, el actor confesó a los micrófonos de Kienyke que este país le había brindado tantas oportunidades que era imposible no tenerle tanto cariño:

“Para mí lo más importante de trabajar en Colombia es que me siento demasiado querido desde que hice la primera serie aquí, hace ya 15 años y también para otra serie de época bastante famosa, -que no hace falta que diga el nombre porque todo el mundo sabe cuál es -, creo que he sentido muchísimo el cariño del público y cada proyecto que he hecho ha sido aceptado muy bien”, comenzó diciendo revelando también que en Colombia se siente como en casa:

“A veces digo que Colombia es mi segunda casa y creo que no, creo que es mi primera casa y Valencia y Madrid son mi segunda casa. Por eso cada vez que me llaman para hacer un proyecto, pues me vengo encantado. Y la verdad que mientras mantengamos este maravilloso nivel de producciones y aquí voy a estar haciendo series en Colombia feliz de la vida”, señaló. 

Por otro lado, el español con nacionalidad colombiana de 46 años también habló sobre lo feliz que estaba de haber sido parte de ‘La Reina de Indias y el Conquistador’, producción que llega este martes 13 de septiembre a las noches de Caracol Televisión para emocionar a los colombianos con una serie de ficción inspirada en dos personajes históricos: Pedro de Heredia y la India Catalina. 

“Me siento feliz, pero no feliz solamente por el personaje, sino porque han pasado casi dos años desde que la hicimos. Creo que la gente en todo el mundo la había podido ver por Netflix, pero aquí en Colombia no y es donde necesita el apoyo del público porque es una serie histórica, pero sobre todo, una historia con personajes de la historia colombiana”, dijo, agregando que por esa misma razón dejó sus proyecto en Madrid en donde está rodando una serie para estar en este estreno y que pronto estaría aquí para una nueva producción:

“Ese es el amor que le tengo yo, no solamente a Caracol, sino a este proyecto para poder venir aquí… volveré a Madrid pero ya la semana que viene me vendré otra vez a Colombia para otro proyecto que tengo aquí, que os adelanto, y muy feliz de poder ver la reacción de la gente con la Reina de Indias”

En este proyecto, Esparza interpretará la historia de un hombre Pedro de Heredia, un español que llegó a Santo Domingo luego de huir de su natal España tras ser acusado de homicidio y por cosas del destino termina ayudando a Katalydeyewua, una indígena de la tribu Zamba a la que le da el nombre de Catalina y de la que se enamorará perdidamente. 

Cabe mencionar que la actriz que acompañará a Emmanuel en esta aventura será la Puertoriqueña, Essined Aponte que debutará con este proyecto en Colombia. Esparza reveló que había sido “maravilloso” trabajar con ella: “Desde el primer momento sabía que íbamos a hacer algo realmente especial y creo que la historia de amor que vamos a contar ahí creo que va a emocionar a los espectadores”, concluyó diciendo. 

KienyKe Stories