El gran reto de Andrés Sandoval al actuar en 'La Reina del Flow'

Jue, 05/08/2021 - 13:35
Andrés Sandoval conversó con KienyKe.com sobre los detalles de la experiencia con la segunda parte de 'La Reina del Flow' y recordó su trabajo en 'Rosario Tijeras'.

Los actores, como otros trabajadores durante la pandemia, han pasado unos meses difíciles de pura incertidumbre, son pocos los que han podido salir a trabajar y seguir entretenimiento a su público, aunque eso significa el riesgo de contagiarse y enfermarse o enfermar a sus familiares, esta es una experiencia que conoce muy a fondo Andrés Sandoval.

Este actor vuelve a probar el estrellato en 2021 gracias al estreno de la segunda temporada de ‘La Reina del Flow’, trasmitida de lunes a viernes a las 9 de la noche por Caracol Televisión, allí comparte pantalla con Carolina Ramírez y Carlos Torres.

El antioqueño ha sabido robarse el corazón de los televidentes con su interpretación de Juancho Style, que destaca por su nobleza y berraquera.

KienyKe.com entrevistó a Andrés Sandoval y empezó por hacer referencia a la gran acogida que ha tenido la nueva temporada de esta telenovela:

“Realmente fue más una acogida inicial por la expectativa después de tanto tiempo de estar quieta la serie, claramente había muchas ganas de verla después de lo que pasó con la primera temporada, después del premio Emmy, después de toda la historia del rating que marcó y bueno, creo que esto es lo más importante con respecto a la expectativa que ha generado.

Ya otra cosa es lo que está pasando en la serie como tal, hay unos que sí les gusta, otros que no les gusta, otros que les gustó más la primera, otros más la segunda, eso sí ya va en gustos, pero bueno, algo que no se puede negar es que nos ha traído muchos beneficios a todos los que hicimos parte de eso y sigue dejando buenos mensajes en medio de lo que está pasando hoy en día en la segunda temporada”.

Vea a continuación la entrevista completa con Andrés Sandoval:

Una pregunta recurrente entre los seguidores de este seriado es si hay la posibilidad de hacer una tercera entrega, el actor hizo referencia a esta duda:

“Yo me animaría a hacer una tercera temporada siempre y cuando el mensaje retome lo que de alguna manera se emprendió con La Reina del Flow 1, de empoderar a la mujer, de los valores del verdadero amor, en fin, cosas que marcaron mucha diferencia entre la primera y la segunda. La haría, claro que sí, pero si se retoma un tema más amable”.

‘La Reina del Flow 2’ fue grabada durante la pandemia, por lo que los protocolos de bioseguridad con todas las personas que hicieron parte de esta producción tuvieron que ser un punto fundamental, Sandoval expresó cómo fue la experiencia para él:

La verdad grabar en medio de pandemia fue una vaina tenaz, a cada uno le pareció difícil por sus vivencias, el virus nos ha arrebatado familia, amigos, entonces claramente para mí era muy complejo el tema salir a grabar, yo soy de las personas que digo como: ‘hoy en día todos los gobiernos deberían estar en pro de apoyar a lo que aporta más a la sociedad’, el entretenimiento, listo, depende de qué clase de entretenimiento, entonces ojalá si es educativo, pedagógico.

Para mí era muy difícil tener que salir de casa, abandonar a mis hijos, sobre todo tan pequeños, que no entienden todavía muchas cosas y salir a trabajar a exponerme, para trabajar en divertimento, regresar a la casa sin saber si estoy contagiado o no, contagiar a alguno de los integrantes de mi familia era tenaz”.

Algo que ha resaltado de Juancho Style en esta segunda parte es el cambio que ha tenido, tanto físico como personal, su intérprete explicó en que se basaron estas diferencias:

En esencia es el mismo personaje, solo que hay tantos atropellos y un ser humano tarde o temprano reacciona, tarde o temprano dice: ‘basta’ y sobre todo esto a nivel personal y espiritual, sobre todo si en menos de seis meses, que es lo que trascurre la segunda temporada, de repente te das cuenta que tu mujer no te ama como tú la amas y de repente se acuesta con tu archienemigo y aparte de eso te atacan a tu empresa, una empresa que te la has jugado para sacar adelante, ves afectada la seguridad de tu hijo, intentan secuestrarlo, te meten a la cárcel, además estando en la cárcel la mujer que tú amas duda de tu inocencia, o sea, llega un punto en que un ser humano normal (…) como uno puede decir: ‘¡Ah! ¿Qué pasó? Yo tenía un castillo de naipes y me lo tumbaron en cinco segundos'.

Entonces eso por ese lado creo que es el mismo Juancho, simplemente reaccionando, está diciendo: ‘basta’, incluso, las primeras escenas si se dan cuenta sigue siendo el mismo Juancho amoroso, amistoso, echado pa’ ‘lante, camellador, propositivo, en fin, ya cuando empiezan a pasar las cosas, ya, quieto.

A nivel físico, el cabello largo yo lo tenía antes de saber que íbamos a hacer una segunda temporada, lo tenía porque además iba a interpretar a un personaje, o aún está el proyecto de interpretar a ese personaje, por eso lo tengo largo todavía y bueno, ahí fue cuando me dijeron de La Reina del Flow, ‘oye, hay segunda temporada’ y yo, ‘ah, chévere, pero no me voy a tocar el pelo, se queda así’, ‘ah bueno, ¿no puedes?’ y yo: ‘no, no puedo’, entonces se quedó así, Juancho se fue mechudo, lo cual lo justificamos de forma muy chévere y es que él ya no hace parte de un Surround Vibes que distribuía equipos para ferias o para conciertos, ya es un productor musical top, cercano al artista”.

La audiencia ha resaltado que un detalle interesante en esta segunda temporada es que han podido escuchar al personaje de Juancho cantar, Andrés Sandoval explicó que lograr esto no fue fácil y tuvo que presionar para que ocurriera:

“La canción de Furia me la pasaron y yo les dije: ‘venga, yo puedo cantarla’, Juancho no es cantante, pero es músico y el sueño de él con Soul and Base, tanto de él como de Yeimy y Charlie desde pequeños su sueño era cantar, ¿entonces por qué Juancho es el único que no se pudo realizar como cantante?

El productor, Andrés Birman, me dijo como: ‘bueno, probemos a ver, me parece muy chévere’, además fue muy curioso, Juancho no iba a cantar, pero empecé a hablar con el libretista y empecé a meterle esa idea, como ‘hey, Said’, pero estaba desviando mucho la historia, o sea, estaban tratando que para que Charlie y Yeimy fueran un poquito más la pareja, no protagonista, sino que terminara su relación por encima de Juancho pues tenían que darle muy duro, incluso mostrarlo casi enloquecido y destrozado (…) Entonces el libretista copió y me dijeron: ‘lo vendimos, Caracol dijo que sí, así que Juancho va a cantar’, y yo: ‘¡Eh!’.

Después fue venderle la idea al productor de que yo podía cantar y bueno, me hicieron la prueba, lo dudaron mucho porque además yo somaticé muchas cosas de la pandemia en la voz, yo cada vez que me siento afectado por algo, ¡pum!, la voz se me cierra inmediatamente, entonces en la serie a veces se me nota forzando la voz porque realmente estaba afectado, tuve que hacer un gran esfuerzo para interpretar este personaje en medio de la pandemia. Finalmente, cuando terminamos la segunda temporada buscamos con quién hacer la canción y yo insistí otra vez: ‘hey, Andrés (el productor general), yo puedo hacerlo, pruébame, me escucharon y me dijeron que bueno, que lo hacía muy bien, además es el mismo Juancho, ‘chévere, dale con toda’. Ahí se hizo el esfuerzo y es mi voz la que suena ahí”.

Por otro lado, el Canal RCN estrenó una retrasmisión de ‘Rosario Tijeras’ este martes 3 en las noches, allí Sandoval interpretó a Antonio de Bedout, uno de los intereses románticos de la protagonista. Él recordó cómo fue la experiencia de esta producción y el significado que tiene en la actualidad:

“La grabamos hace doce años, en pocos meses cumplimos doce meses de grabación y la estrenaron hace once años, obviamente volverá a ver al aire es como un premio, como el resultado de saber que hiciste parte de algo que fue muy bueno, algo que aún hoy sigue marcando un montón de cosas interesantes, desde los comentarios, hay gente no solamente en Colombia, en otras partes del mundo que la han visto y es como: ‘¡wow! la mejor serie que hemos visto’. Fue una escuela, yo no me sentí trabajando nunca, fue una gran escuela sobre todo por los directores, empezando por Rodrigo Lalinde, que nos hicimos muy llaves, un tipo de cine, de Caliwood, la editora, Elsa Vásquez, que también es de mucho cine, un combo de actores muy bacano, de teatro, de cine.

Aún hoy, uno la ve y es fresca, como si la hubiéramos hecho hoy en día (…) Creo que con lo que está pasando a nivel social me parece muy interesante que es una serie que de alguna manera le está haciendo una denuncia al Estado, uno no puede seguir criminalizando a los ‘malos’, porque es que si tú tienes un país en el que no le das oportunidades, pues claramente esos que terminan siendo criminales es porque no tuvieron oportunidades, entonces primero se ven desplazados de sus tierras por la violencia y luego tienen que llegar a la ciudad a ser los de la comuna, los rechazados, entonces es muy difícil”.

Escucha la entrevista con el cantante D' Brian y conoce su nuevo sencillo:

Creado Por
Felipe López
Más KienyKe
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.
Una vez más, el congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.
Kien Opina