Eduardo Mario Ebratt Troncoso, mejor conocido en el mundo artístico como Lalo Ebratt fue señalado por haber, presuntamente, atropellado a un hombre en la ciudad de Santa Marta, sin brindarle ningún tipo de ayuda, huyendo del lugar de los hechos.
El siniestro vial que involucra al artista samario de 30 años que ha colaborado con grandes artistas como J Balvin o Sebastián Yatra sucedió en glorieta de Curinca, en el sector de La Lucha donde, al parecer, arrolló con su camioneta a un cotero identificado como Dagoberto Gil Otero que se encuentra entre la vida y la muerte tras el incidente.
KienyKe.com se contactó con un familiar de la víctima para indagar sobre lo que le sucedió a Dagoberto Gil Otero cuando regresaba del municipio de Ciénaga a casa luego de un día de trabajo.
De acuerdo a Fray Pérez, cuñado de la víctima, su cuñado habría sido atropellado por el artista el domingo 10 de diciembre en la madrugada, pues antes del fatal acontecimiento, él se encontraba con Dagoberto trabajando, y se despidieron para ir a sus respectivas casas. Sin embargo una llamada sobre las 5:00 de la mañana de su hermana, lo alertó:
“Nosotros terminamos de descargar a las 12 de la noche y estábamos esperando ahí volver a la casa. Nosotros nos despedimos, yo me fui a mi casa a dormir sobre la 1:30 de la mañana hasta que mi hermana me llamó a las 5:00 de la mañana, para preguntarme y yo le dije que nos habíamos despedido y que él se había ido a la casa.
Se nos hizo raro porque él no era de dormir por fuera o no llegar. Así que nos fuimos a preguntar a hospitales y clínicas. Fue mi hermana quién dio con él”, mencionó Pérez en medio de una llamada telefónica con este medio.
Según la información preliminar, Dagoberto Gil Otero iba a cruzar la calle cuando fue impactado por una camioneta.
El nombre de Lalo Ebratt fue involucrado luego de que un taxista que presenció los hechos, revelara el número de la placa del vehículo que había arrollado al hombre, una camioneta Mercedes Benz de placas JFP-480 que las autoridades identificaron que pertenecía al artista.
Asimismo, Pérez señaló que luego de que decidiera hablar con la prensa, exponiendo al artista, el abogado de Ebratt se puso en contacto con Diego Duque, quien lleva el caso de Dagoberto Gil Otero para ofrecer ayuda económica:
“El abogado lo contactó [a Diego Duque] el 24 de diciembre pero luego desaparecieron y nadie respondió. Según el abogado de Lebratt el carro no lo estaba manejando el artista sino un trabajador de él. Ofrecieron ayuda a cambio de silencio, ellos quieren que no digamos nada a la prensa porque supuestamente le vamos a dañar la carrera. Dijo que Ebratt supuestamente se encontraba en Nueva York pero eso es pura mentira, no han probado que él no estaba aquí”.
¿Qué dicen los abogados de Ebratt sobre el caso?
Por su parte, la firma de abogados de Ebratt publicó este martes 26 de diciembre un comunicado oficial para referirse al tema, recalcando que en esta “fase preliminar era crucial destacar que no se ha establecido culpabilidad alguna y que estaban dispuestos a tomar todas las acciones legales y constitucionales para salvaguardar los derechos y la reputación del artista”.
Además la firma del abogado que representa a Ebratt, Cristian Morelli señaló que se contrató a un perito para determinar mediante un informe de accidentología que fue lo que realmente sucedió. También elementos de prueba de un investigador privado que demostrarían que el cantante no se encontraba en el lugar de los hechos.
Finalmente, Morelli Lawyers explicó que hasta el momento la contraparte no había una prueba que involucre a su cliente en el accidente o un elemento que relacione algún vehículo de su propiedad, por lo que hicieron un llamado a respetar la presunción de inocencia.
El pasado de Eduardo Mario Ebratt Troncoso al volante
De acuerdo a la página del SIMIT (Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito), este vehículo cuenta con 17 multas y 1 comparendo, de las cuales 9 fueron en la ciudad de Santa Marta.
Algunas de las razones por las que Ebratt fue multado fueron por conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito ordenado por la ley; no respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas; no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo o conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, por mencionar algunas.