Para el cantante Iván Calderón, uno de los exponentes del vallenato contemporáneo, el 2023 no inició de muy buena manera, pues, tal como se conoció recientemente, quien habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios y un infarto, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Rionegro (Antioquia), donde sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Las complicaciones en la salud del compositor habrían tenido lugar el pasado 7 de enero mientras Calderón conducía su vehículo por las carreteras de Puerto Nare, en el Magdalena Medio. El cantante habría alcanzado a pedir ayuda, lo cual sería la clave de que esté vivo y en proceso de recuperación.
Iván Andrés Calderón, uno de los hijos del artista -quien es exnovio de la cantante Paola Jara- compartió algunas historias en su cuenta de Instagram, dando a entender que su padre sigue en proceso de estabilización y que espera, pronto, volver a compartir experiencias musicales con él.
“Seguiremos haciendo música juntos, papi”, fue una de las frases del joven de la dinastía Calderón, una de las más importantes en la historia reciente del vallenato.
Por ahora, Iván Calderón sigue interno en el Hospital San Vicente, de Rionegro (Antioquia) y no se sabe cuándo se le dará el alta.
Cabe recordar que Iván Calderón es cofundador de la agrupación Los Gigantes, que hoy tiene como principal vocalista a Daniel Calderón, uno de sus hijos.
Este miércoles el Festival Vallenato se solidarizó con Iván Calderón y su familia: "Deseamos pronta recuperación al compositor y productor, Iván Calderón, quien se encuentra en un centro asistencial de Antioquia luego de sufrir un infarto. Nuestras mejores energías para él y esperamos que salga pronto de esto".