Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez lo revelan todo sobre Yo Me Llamo

25 Octubre 2021, 05:50 PM
Share
Creado Por
Felipe López
En entrevista con KienyKe.com, los jurados de 'Yo Me Llamo' hablan de los 10 años del programa y su experiencia con el mismo.
Créditos:
Caracol Televisión

En 2021 llegan los diez años de ‘Yo Me Llamo’, uno de los programas favoritos de los colombianos. Con su octava temporada llega más recargado que nunca, sus jurados serán Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, mientras que los presentados serán Melina Ramírez y Carlos Calero.

Esta nueva entrega se estrena el martes 26 de octubre a las 8 de la noche, lo que quiere decir que es el reemplazo de ‘La Voz Senior’, que llega a su final este lunes.

‘Yo Me Llamo’ recorrió varias ciudades en búsqueda de los mejores imitadores de cantantes, por ejemplo, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla. Un detalle bastante importante de esta entrega es que el ganador se llevará a casa 1.200 millones de pesos colombianos.

KienyKe.com entrevistó a los tres jueces para conocer un poco más sobre su experiencia con este reality musical de Caracol Televisión.

KienyKe.com: ¿Cuál cree que es el secreto del éxito de Yo Me Llamo para que haya cumplido diez años de existencia?

Amparo Grisales: Yo creo que es el talento y que lo hacemos con mucho amor, pero más que todo el talento, especialmente porque la gente se puede sentar y se puede encontrar con unas sorpresas de diferentes géneros, gustos musicales, todas las épocas, personajes que ya no están en nuestro plano y los resucitan en el escenario. Yo creo que la magia es que hay humor, historias de vida que nos conmueven, nosotros nos la gozamos como jurados y el reconocimiento a tanta gente que quiere cumplir sus sueños y que con Yo Me Llamo se sienten felices de lograrlo. Yo Me Llamo tiene una magia que ni yo puedo describir, son muchos elementos.

A continuación puede ver la entrevista completa con los jurados de Yo Me Llamo:

KyK: ¿Todavía siente novedad o sorpresa a pesar de que está en el programa desde su primera temporada?

AG: Cada vez más porque uno cada año dice: ¿será que esta vez sí hay imitadores? Y resulta que cada vez son más, más perfectos, más comprometidos, con más potencial para llegar a ser los dobles perfectos y esta temporada está como ninguna.

KyK: ¿Cómo se mantiene imparcial ante las historias de los participantes?

AG: Yo creo que eso también es parte de Yo Me Llamo, que siempre he sido imparcial, soy muy objetiva, estudio mucho a los originales, estudio mucho a los participantes porque la gente a veces les puede escuchar el color de la voz, que se parecen, pero detrás de eso hay una cantidad de cosas y de detalles y de elementos que tienen los personajes que los tienen que tomar para ellos, para convertirse en el doble perfecto. Entonces a veces te dicen: ‘es injusto porque cantó igualito’, pues no, hay características de los personajes que se pasan por alto y que no lo logran, y hay otros que sí llegan y se van perfeccionando y son tan comprometidos que cada vez te sorprenden más.

KyK: ¿Qué significa para usted regresar una vez más a Yo Me Llamo?

César Escola: Para mí es una emoción muy grande porque esta es mi cuarta temporada, estoy con Amparo Grisales que ha estado desde la primera temporada y es increíble que cada año el talento supera las expectativas, este año vamos a tener una temporada increíble, de verdad, es como que la gente que estaba guardada en la casa, a causa de la pandemia, se preparó más o tiene más ganas, está más sensible, con ganas de pisar un escenario y de rendirse ese sentido homenaje y con respeto a esos artistas que tanto nos gustan.

KyK: ¿Cómo se mantiene imparcial a la hora de juzgar a los concursantes?

CE: Detrás de cada participante hay una historia increíble, y sobre todo después de la pandemia, que estábamos muy sensibles, uno no se puede dejar influenciar por la situación que tiene personal, entonces yo en ese sentido me dejo llevar por la magia que produce el participante al hacer la imitación y si me llegan al corazón automáticamente se llaman y después procuro ayudarlo a encontrar esas cosas que le van a permitir crecer ese personaje, porque eso es lo que quiere ver el televidente.

KyK: ¿Qué consejo les daría a las personas que quieren intentarlo en la industria musical?

CE: El tema es muy sencillo, hay que prepararse en la vida, entonces, sí me voy a poner a cantar tengo que tomar clases, tengo que prepararme, tengo que cantar todos los días, tengo que superarme, si voy a bailar, lo mismo, cualquiera de las artes. Con esto de la pandemia, que uno no sabe, la vida es efímera, ya nos dimos cuenta, no sabemos cuándo nos va a cambiar la vida, hay que vivir al 500%.

KyK: ¿Qué significa para usted esta experiencia nueva, participando por primera vez como jurado de Yo Me Llamo?

Yeison Jiménez: Esta es una gran oportunidad para mí y para mi vida, de mostrarme cómo soy y que la gente conozca un poco más de mí, yo llevó diez años de carrera musical, como no he sido un tipo de escándalos, de shows mediáticos, de problemas, siempre saben que es el que canta, pero cómo piensa, cómo actúa, cómo responde, qué tan bueno, qué tan malo, qué tan tosco. Esta es la oportunidad para que la gente vea más de Yeison Jiménez tras bambalinas. Este es un programa que tiene un nivel, una altura, una calificación impresionante, hecho, de aquí para arriba no hay más nada en nuestro país, estoy en el top 10 del entretenimiento, cuando recibo la noticia de parte de Juan Esteban, sentí muchas cosas por dentro, yo soy una persona que ha venido haciendo el curso, que ha venido creciendo, que ha venido aprendiendo, que ha hecho méritos, que tiene argumentos, que tiene éxitos detrás, que tiene giras internacionales, cosas que me llenan de requisitos para yo poder decir: ‘hey, yo puedo hacer parte de un programa tan importante como lo es Yo Me Llamo’.

KyK: ¿Qué les diría a las personas que sueñan con ser cantante?

YJ: Hay que tener muy claro dos caminos que hay en esta vida del espectáculo, la grandeza y la fama, la fama llega a tu vida bajo cualquier episodio, cualquier golpe de éxito, cualquier chisme, cualquier imprudencia, la grandeza llega a tu vida después de mucho trabajo, cuando eres una persona grande eres una persona que genera admiración, respeto, amor, cuando es una persona famosa es una persona que genera sensación, que genera amarillismo. Yo no quiero ser famoso, por eso nunca se ha escuchado mucho sobre mí, lo normal, va a cantar, es el más vendido, es compositor, pero yo quiero ser una persona grande, quiero que me conozcan por mi trabajo social, por mi trabajo en equipo, por lo que tengo en mi corazón, por mis canciones, por mis locuras, por mis caballos, eso quiero ser yo.

KyK: ¿Qué se lleva de la experiencia de haber trabajado en Yo Me Llamo?

YJ: Yo Me Llamo me enseña a que vale la pena luchar, es una puerta que yo tenía que abrir, es una puerta que hoy se le está abriendo a Dios, es una puerta que me tenía la vida preparada y aquí estoy, con el amor más grande del mundo quiero que se sientan identificados conmigo y que se disfruten este programa que está muy cabrón, gócenselo.

KienyKe Stories