Maite Perroni habla de su nueva serie en Netflix y sus recuerdos con RBD

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 15/07/2020 - 13:08
Share
En entrevista con KienyKe.com, Maite Perroni dio detalles de 'Oscuro Deseo', disponible desde este 15 de julio en Netflix.
Maite Perroni
Créditos:
Netflix - Oscuro Deseo

Si bien Maite Perroni es y siempre será recordada como Lupita de la serie juvenil ‘Rebelde’, RBD y sus otros protagónicos en telenovelas mexicanas, la actriz ha participado en los últimos años en diversas series y películas, dando un giro interesante a su posicionada carrera.

Así lo demuestra al protagonizar ‘Oscuro Deseo’, una serie que estrena este 15 de julio en Netflix que promete mucho a quienes son amantes del suspenso y dramas intensos.

KienyKe.com conversó con la mexicana para conocer más detalles sobre su nuevo proyecto, ella empezó explicando cuáles son esos motivos que hacen a este seriado imperdible.

“’Oscuro Deseo’ es un thriller, es una producción mexicana para Netflix que habla de la historia de seis personajes que van a estar envueltos en un misterio de un asesinato y en las pasiones de cada uno de estos personajes que se detonan a partir del instinto, estas situaciones que de pronto pasan en la vida que te hacen desconocerte a ti mismo y que te hacen descubrir hasta de lo que eres capaz cuando pierdes la razón y reaccionas por el impulso, la pasión o el instinto, y a partir de esto se desencadena una situación que va a desencadenando muchas historias, muchas verdades, muchas mentiras, traiciones y pues alrededor de este tema obviamente tocando el tema del feminicidio, de la infidelidad, de los asesinatos, las mafias políticas. Entonces ya se va hacia otro tipo de áreas, en donde esta historia se convierte en una muy atractiva, muy interesante, que sí creo que no se deben perder porque nos va a tener al borde del estrés”.

Escucha la entrevista completa con la actriz mexicana Maite Perroni:

Perroni interpreta a Alma Solares en esta nueva apuesta de Netflix y a continuación, describió la personalidad de este personaje.

“Es una abogada que tiene una vida estructurada, es una mujer catedrática, una mujer que habla sobre los derechos de la mujer, de la importancia de dar esta información día a día a sus alumnos, a sus colegas abogados, el estar siempre en este movimiento en defensa de la mujer, pronto se ve envuelta en una situación que la lleva a perder la cordura y la lleva a vulnerarse a tal grado que pierde esa estructura y ese orden, esa visión y esa razón que siempre la caracteriza como una mujer sensata, congruente y empieza a actuar a partir de sus instintos, y esto es lo que empieza a desencadenar una serie de situaciones que van repercutiendo en cada una de las historias con los demás personajes”.

En la serie, Alma se termina metiendo un veinteañero, interpretado por Alejandro Speitzer. De esta manera, Maite dio su opinión sobre el prejuicio que todavía existe sobre las mujeres que se meten con hombres menores a ellas.

“Yo creo que eso cada vez esta más aceptado, creo que conforme pasa el tiempo cada vez se juzga menos el hecho de las decisiones que toman cada una de las personas en cuanto a su vida en pareja o su vida sexual y creo que ahí, en este caso, el tema de la edad se vuelve un tema que para ella detona muchas situaciones muy complicadas a futuro dentro de la historia. Para Alma, el hecho de vincularse con un chavo mucho más joven que ella implica tomar riesgos que ponen a su familia en cuerda floja y la verdad es que la vale la pena verla porque no es simplemente poner en riesgo a un matrimonio, que además ya lo es, implica muchas otras cosas más que se ponen en riesgo, que se ponen más complicadas por haber dado el paso a cumplir el deseo, o dejarse llevar por una pasión y no es porque sea menor que ella, es por la psicología de los personajes, yo creo que aquí la edad no tiene nada que ver, porque al final tú cuentas con el tiempo, cada vez más nos damos cuenta que esto no es un determinante para que una relación funcione o no”.

A Maite Perroni se le recuerda por protagonizar telenovelas como ‘Cuidado con el Ángel’, ‘Mi Pecado’ o ‘Triunfo del Amor’, pero en los últimos años ha optado por papeles que denotan cierta evolución en su carrera, con películas como ‘Doblemente Embarazada’ o series como ‘El Juego de las Llaves’.

“Para mí las telenovelas han sido un punto de partida y han sido definitivamente los eslabones que me han permitido ir construyendo la carrera que tengo al día de hoy, creo que cada situación en su momento ha sido la adecuada, también creo que en esta carrera hay que tomar riesgos, hay que moverse de la de zona de confort, hay que apostar por hacer cosas diferentes y en mi caso, soy una persona que siempre está en busca del conocimiento, del aprendizaje, en busca de retarme a mí misma, siempre estoy en un constante cambio y en una necesidad continua que me implica tomar riesgos, apostar por algo incierto y hacer cosas que me permitan sumar dentro de esta carrera que es tan linda, (…) entonces para mí, en este momento como actriz, es un momento que agradezco profundamente, puesto que son muchos años los que he intentado y he apostado por tomar otras decisiones y otro tipo de proyectos, y poco a poco se van dando las cosas, lo cual al día de hoy me permite tener la oportunidad de hacer personajes como este”.

Es inevitable no tocar el tema de RBD, recordando que en diciembre del año pasado sus integrantes se reunieron dejando una gran ilusión entre sus fans, la intérprete de 37 años hizo referencia a este constante cariño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

❤️

Una publicación compartida de Maite Perroni Beorlegui (@maitepb) el

“Es muy bonito, la verdad es que RBD lo que nos ha dado a todos es amor, momentos inolvidables y es la oportunidad de haber coincidido con tantas personas en tantos distintos lugares y países, y ser parte de una generación que al día de hoy pues son profesionistas, empiezan a hacer su vida desde un lugar más adulto y haber sido parte de esa ilusión en la adolescencia de tantas personas y haber crecido juntos a partir de la música, del amor, de lo bonito de cantar, bailar y compartir lo lindo que es la música, pues es hermoso (…) RBD fue gran regalo para cada uno de nosotros y agradecemos profundamente el cariño que nos da la gente y que hasta el día de hoy nos han manifestado y nos han hecho sentir a cada uno de nosotros en nuestros distintos proyectos”.

Igualmente, Maite Perroni dijo cuáles serían las canciones que, en un hipotético rencuentro de la banda, le encantaría interpretar de nuevo.

“¡Muchísimas! Era muy divertido, pero pues ‘Rebelde’ de entrada, el himno de ‘Rebelde’, ‘Empezar desde Cero’, ‘Tras de Mí’, ‘Cinco Minutos’, ‘Nuestro Amor’, ‘Bésame sin Miedo’, ¡es que son muchas! Son muchas canciones que me encantan, te puedo decir muchas”.

Para concluir, la mexicana hizo referencia a uno de los recuerdos más bellos que guarda de su paso por Colombia.

“Tengo experiencias muy lindas como el primer concierto de RBD que hicimos fuera de México, el primer concierto que hicimos fuera de nuestro país fue en Colombia y fue hermoso, fue un concierto en frente de 54.000 personas y creo que ese fue el primer día que nos dimos cuenta de lo impresionante que se estaba volviendo eso porque no nos dábamos cuenta, no lo dimensionábamos, estábamos nosotros grabando todos los días en el foro, la serie y salíamos a dar conciertos dentro del país, pero cuando salimos de México y llegamos a Colombia (…) y salimos a ese lugar, no entendíamos nada, estábamos impactados, me acuerdo que empezó a llover y que aún con la lluvia nos quedamos todos cantando y la gente empezó a brincar y cantar las canciones, se veía el vapor de las gotas de lluvia que se provocaban del calor de las personas (…) Fue hermoso, un momento increíble”.