Michelle Rouillard se convirtió este 23 de noviembre en la nueva eliminada de ‘MasterChef Celebrity’, ad portas de competir entre las cuatro finalistas para descubrir quién es la ganadora de esta séptima temporada.
En este duelo las participantes se debatieron en La Guajira, sin embargo, el plato de la actriz y exreina de belleza fue el que menos convenció a los jurados. A propósito, KienyKe.com conversó con Michelle para conocer qué pasó con su eliminación y otros detalles sobre su experiencia en el reality culinario.
KienyKe: ¿Qué pasó exactamente en tu eliminación?
Michelle Rouillard: Fue como una serie de eventos desafortunados, en La Guajira digamos que no me fue tan bien, yo venía en una muy buena racha eh en las cocinas de MasterChef y de repente viajamos a La Guajira y bueno, a veces a uno no le va bien, hay momentos en los que las cosas no fluyen de la manera que uno quisiera. Creo que igual la di toda, absolutamente toda. Yo llegué a La Guajira muy mal físicamente, eso no lo vieron al aire, no lo vieron en el programa, pero yo llegué muy mal, tenía un dolor de espalda horrible y la verdad llegué no con la misma rapidez con la que estuve durante mucho tiempo en el programa, porque uno en MasterChef tiene que ser muy rápido, muy ágil, y realmente el dolor que yo tenía me hizo estar más lenta.
Las cosas simplemente no fluyeron para quedar en la final y está bien también, pienso que uno tiene que quedarse con todo el proceso, el proceso que hice en la competencia, me parece que estuvo muy bien. No fue para nada fácil haber salido, yo me había programado para estar en la final y fue muy duro para mí, de hecho, anoche después de haber visto otra vez el programa se reviven todas estas emociones, y cuando me eliminaron en ese momento duré unas dos semanas entusada, como como si me hubiera dejado un novio al que quería mucho.
KyK: ¿Qué te hubiera gustado presentar en la final?
MR: Yo dije: ‘quiero sorprender a los chefs’, hubo un par de ocasiones en las que los chefs se quedaron como: ‘Esta vaina qué es’, me hubiera encantado ponerlos en problemas, me hubiera encantado darles algo con lo que se sorprendieran mucho. Yo precisamente no alcancé a preparar el plato de la final, nosotros regresábamos de La Guajira en la noche y teníamos una tarde para dedicarnos a preparar los platos de la final y realmente no alcancé, no alcancé a llegar a mi chef, que era el que me daba a mí las clases (…) desafortunadamente no se nos dio el chance.
KyK: ¿Quién te gustaría que ganara?
MR: Es muy difícil decir, cuando tú viviste todo el proceso y llegaste a la semifinal es imposible que tú no te des cuenta de que realmente para estar en la final tuvo cada una de las participantes sudar la gota gorda y dejar muchas cosas en esa competencia, no hay manera de haber llegado tan lejos y no haberse esforzado demasiado, de no haber trasnochado, porque uno en MasterChef no duerme bien, uno no come bien, uno no está tranquilo nunca, uno se la pasa en demasiado estrés, aparte de todo, uno no tiene tiempo para la vida de uno, y todas pasamos por situaciones complicadas, Aleja en algún momento su gatico se enfermó, el mío también se enfermó, Violeta es mamá, ninguna mujer que está ahí no se la luchó y no sufrió, y no lloró, y no le dolió algo, es muy muy duro llegar, realmente la gente no se da cuenta de lo duro que es. Entonces me queda muy difícil decir, ‘yo preferiría que ganara esta o esta’, no, porque solamente quien ha estado ahí se puede dar cuenta de que realmente cualquiera de ellas se lo merece.
Desafortunadamente, el premio solo es para una y la que va a ganar va a ser juzgada por su último plato, en MasterChef no te tienen en cuenta tu proceso, no te tienen en cuenta nada de eso, sino que es el último plato y cualquiera que haya cometido un error, pues es la que no va a ganar, y la que haya cometido menos errores es la que va a ganar, pero eso no desmerita ninguna de las demás.
