Mujeres chinas no podrán casarse con extranjeros según una nueva ley

Sáb, 11/06/2016 - 13:06
Este miércoles el Tribunal Popular Supremo de China aprobó una ley en la que se prohibirá a las mujeres de este país casarse con hombres que no tengan esa nacionalidad. Ésta norma que hasta ahora
Este miércoles el Tribunal Popular Supremo de China aprobó una ley en la que se prohibirá a las mujeres de este país casarse con hombres que no tengan esa nacionalidad. Ésta norma que hasta ahora fue aprobada, entrará a regir desde el 2018, afirmó el sitio web de noticias East Asia Tribune. La norma fue debatida durante varios meses para que se pudieran obtener los votos de los legisladores necesarios para ser mayoría y que finalmente se aprobara. "La ley se introdujo con el fin de promover la armonía social", dijo uno de los legisladores del tribunal, quien agregó que es necesario garantizar que los hombres del país puedan encontrar cónyuge sin problema alguno, "tenemos que garantizar que haya suficientes mujeres chinas disponibles para el matrimonio; de lo contrario existe una alta probabilidad de aumento de los niveles de violación y otros actos de violencia". Según el legislador, debido a la escasez de mujeres en China es necesario "garantizar que los hombres chinos tengan tantas oportunidades como sea posible de encontrar una pareja". Las autoridades afirman que la implementación de esta regla será para combatir el desequilibrio de género que existe. Desde hace décadas en el país se ha promovido la política del ‘hijo único’ y por familias existen más hombres que mujeres. Se estima que por cada mujer menor de 18 años hay tres hombres, lo que genera un desequilibrio a la hora de mantener una relación. Las reacciones ante la norma no se hicieron esperar y múltiples grupos de derechos civiles en China afirmaron que era un acto machista ya que a los hombres si se les permitirá contraer nupcias con mujeres que no sean del país. Otro de los argumentos que usan los grupos de derecho es que con esta ley se está violando la libertad de las personas. “Urgimos a los legisladores a reconsiderar esta nueva ley y repeler la legislación antes de que se aplique”, exigía un pequeño grupo de manifestantes en las puertas del Tribunal según La Red 21.
Más KienyKe
Santa Fe no tuvo su mejor noche: perdió jugadores clave por lesión y no pudo sostener la ventaja en El Campín.
La medida entrará en vigor el 1 de mayo y profundiza la tensión comercial y diplomática entre ambos países.
El IPC anual en marzo de 2026 se ubicó en 5,56%, impulsado principalmente por alimentos, servicios y costos de vivienda.
El director del IDU explica en detalle el corredor de la carrera Séptima en Bogotá: tiempos de obra, cambios en la movilidad y los principales retos.