El pasado lunes 14 de septiembre a las 2:30 p.m. por Discovery Kids, se estrenó ‘The Dog & Pony show’. En el primer capitulo, los dos personajes principales afrontaron el desafío de vivir en Unicity, una ciudad, que a diferencia de su mundo mágico del Fiordo Arcoíris, está repleta de basura, por lo que deciden convertirse en recolectores para solucionar este problema. Sin embargo, durante la misión tuvieron que solucionar diferentes imprevistos.
En esta entrega los más pequeños conocieron a Dog, un animal práctico, analítico y determinado, que para obtener respuestas durante sus locas y divertidas aventuras consulta su notebook, también se encontraron con Pony, una criatura de mágica y hermosa cabellera, enérgica, fugaz, confiada, un tanto caprichosa, impulsiva y con un gran talento para el espectáculo. A pesar de ser muy diferentes, estos dos amigos deberán abrirse paso en un entorno desconocido para seguir creciendo y aprendiendo.
Mientras estos personajes recorren las calles de Unicity, tienen la oportunidad de conocer a sus nuevos vecinos y amigos: Chloe y Zoe, dos hermanas gemelas que andan en un monociclo; la maestra de yoga, Mitsi; el gurú de ciencia y tecnología, Jonas; el optimista chef, Alfonso; y Silas, el guardaespaldas. A pesar de la distancia, algunos amigos de Dog y Pony como el hongo Bloom o la Unicornio Piki, visitaran el nuevo hogar de los mejores amigos, por lo que cuidarlos de la realidad de Unicity, será todo un desafío para ellos.
Por medio de trabajos y otras actividades presentadas durante la transmisión del show, los niños podrán conocer sobre temas relacionados con el día a día como el recicleje, la importancia de trabajar en equipo y los retos de crecer.