Repulsión e insultos recibió la BBC Mundo por foto de dos hombres besándose

Vie, 17/06/2016 - 13:02
El tema de la homosexualidad se ha convertido en toda una controversia luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando un hombre ingresó y asesinó a varias personas en una discoteca gay en O
El tema de la homosexualidad se ha convertido en toda una controversia luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando un hombre ingresó y asesinó a varias personas en una discoteca gay en Orlando. Ahora los medios de comunicación se han convertido en blanco de criticas por incluir entre sus contenidos temas de diversidad sexual, como es el caso de la BBC Mundo que recibió una gran cantidad de mensajes insultantes y de repulsión, tras la publicación de la galería de fotos "Dos hombres besándose, la respuesta de la comunidad gay al ataque en Orlando", en las redes sociales. Lea también: (Video) Así reaccionaron los paisas al ver a dos hombres besarse Las imágenes hacen parte de la campaña #TwoMenKissing, que fue la respuesta de la comunidad LGTBI al ataque al club gay, del anterior fin de semana, que dejó 49 muertos y 53 heridos. El material publicado por ese medio de comunicación, hacía parte de la cobertura realizada en el 'Pulse' luego de  la matanza. "Pocos minutos después de publicar en Facebook la galería de fotos, nos llegaron decenas de comentarios insultantes, virulentos, en una proporción mayor a lo habitual", aseguró la BBC. El medio de comunicación aclaró que su función es promover la expresión y el intercambio de opiniones.  "Nos interesa interactuar con los lectores y participar en el debate. Tenemos un compromiso de tratar con imparcialidad todos los temas, en particular aquellos que originan fuerte controversia", agregó el medio. Fueron tales los insultos, que la BBC intervino en los comentarios que realizaron en Facebook, "en este caso lanzamos la advertencia dos veces, pidiéndoles a los lectores que intercambiaran ideas con respeto... Nunca habíamos leído tantas palabras soeces e insultos, dirigidos al público en general, a BBC Mundo o directamente a otro lector, en ninguna publicación en nuestras redes", agrego la BBC en uno de sus artículos. Además: “Que a Colombia vengan cinco millones de homosexuales en un año” El tema de la homosexualidad ha sido tan fuerte que la organización consultó a un especialista con el fin de comprender  por qué aún persiste estas acciones homofóbicas. "Una cosa es que a las personas sepan que hay gais o lesbianas, pero muy diferente es la manifestación explícita de esa realidad. Por eso sucede ese rechazo con la foto", afirmó el psicólogo Jaime Barrientos Delgado, profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Norte, en Chile.
Más KienyKe
La Resolución 813 de 2026 actualiza las reglas del derecho a morir dignamente y amplía el acceso bajo condiciones específicas.
La caducidad de la marca Frisby en España abre un debate legal. Conozca qué pasó, por qué ocurrió y qué podría decidir la Unión Europea.
En la FILBo 2026, Dado Editorial Sensorial transforma la lectura en una experiencia táctil e inclusiva para quienes han quedado fuera del acceso cultural.
Luego de haber sido arrestada en marzo, la Fiscalía acusó a Britney Spears por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.