¿Por qué Yeferson Cossio renuncia a su nacionalidad colombiana?

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 25/11/2021 - 08:18
Share
Yeferson Cossio denunció la supuesta corrupción que existe en el sistema tributario del país y por eso tomó esta decisión.
Créditos:
@yefersoncossio

Yeferson Cossio es uno de los influencers más populares en Colombia, esto lo demuestran los siete millones de seguidores que tiene en Instagram. Además de las polémicas que ha protagonizado, él también ha sido muy mencionado por sus actos de caridad e intereses animalistas.

Recientemente el influencer compartió cuánto paga en impuestos, despertando diversas reacciones entre los internautas. Sin embargo, el tema continuó hace unas horas cuando él decidió compartir un video en el que denuncia la corrupción que existe en Colombia.

El audiovisual fue publicado en su cuenta de Instagram y tiene una duración de más de 13 minutos, allí el antioqueño aprovechó para hablar de que haciendo cuentas de lo que tiene que pagar en impuestos, está pagando más de 1 millón de pesos por día, lo que equivale a más de un salario mínimo rigente.

Más allá de las altas sumas de dinero que tiene que dar al Estado, la principal pregunta de Cossio era qué se hacía con todo lo que tenía que dar para vivir en legalidad, teniendo presente la salud, la educación y el trasporte que hay en el país.

Asimismo, aprovechó para criticar duramente a Yenny Saldarriaga, contadora con la que tuvo problemas Epa Colombia en el pasado. Yeferson Cossio confesó que ella le ofreció sobornar a un amigo suyo que trabaja en la DIAN, para poder evadir tenía que pagar unos noventa millones de pesos. Sin embargo, él recalcó el interés que tiene en hacer las cosas bien, además que muchas personas están pendientes de sus movimientos y quedaría evidente cualquier acción corrupta de su parte.

Por otro lado, también le dio palo a Álvaro Uribe Vélez y a Gustavo Petro, que según el creador de contenidos son “las peores escorias” de Colombia, que según él, tienen ganancias multimillonarias y no deben pagar impuestos.

Para finalizar su intervención, Yeferson Cossio tomó la decisión de renunciar a su nacionalidad colombiana y llevar sus activos e inversiones a otro país:

Señores de la DIAN, esto es una invitación abierta a que traten de exprimirme, a que traten de sacarme el jugo hasta el 31 de diciembre del 2021 porque hasta ese día les voy a tributar a ustedes, a partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites, renuncio a tener mis ingresos, a tener mis activos todo en Colombia. A partir del primero de enero del 2022, mi nacionalidad y todos mis ingresos, mis empresas, todo, se van para otro país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”.

Escucha la entrevista con la cantante Annasofia y conoce su nuevo sencillo:

KienyKe Stories