El Premio Nacional de Periodismo Digital amplía la fecha de postulación de trabajos

Publicado por: bibiana.riascos el Mié, 22/04/2020 - 17:18
Share
Esta decisión se toma frente a la situación sanitaria que vive el mundo por el Covid-19.
Se amplía fecha de postulación
Créditos:
Kienyke.com

La situación sanitaria mundial por el Covid-19 es un reto que enfrentamos como país y como colombianos lo hemos asumido de la mejor manera entendiendo que son tiempos diferentes para todo el mundo. Por eso, desde el Festival de los Sentidos anunciamos que se amplió la fecha de postulaciones al Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD)

En ese sentido, es importante resaltar que el equipo del Festival y el PNPD centra sus objetivos en mantener una cultura de prevención y así mismo continuar apoyando las creaciones digitales de las personas interesadas en participar este año.

Las postulaciones de la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital, que tendría como fecha límite el 31 de mayo, cambió su fecha para el 31 de Julio de 2020, para brindar la oportunidad a periodistas, medios de comunicación,  blogueros, influencers, generadores de contenido en medios digitales y estudiantes, para que puedan postular sus trabajos grupales y/o individuales publicados en el entorno digital.

Este año, el PNPD, continúa siendo un referente a nivel nacional en pro de exaltar la importancia de un periodismo digital, que desde las diferentes regiones del país,  construya verdad y enaltezca la labor de los colombianos basándose siempre en el respeto y la veracidad.

Lea también: Caricatura e ilustración, una de las diez categorías del PNPD 2020

Además: Reportaje gráfico, la nueva categoría del PNPD 2020

En esta edición, los siete jurados nacionales son: Víctor García Perdomo, director de la maestría de Periodismo Digital de la Universidad de la Sabana; Carolina Angarita; gerente de Discovery Networks Colombia; Juan Carlos Jaimes; senior content publisher MSN Colombia; Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia; Keka Palacio, socia y gerente Babel Group;  Maria Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay y exviceministra General en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y Amparo Pérez, defensora del televidente de Caracol TV.

Asimismo, los jurados internacionales serán los argentinos, Eliezer Budasoff, editor de proyectos especiales El País – América; Natalia Zuazo, consultora en comunicación política digital y regulación de tecnologías; y desde Estados Unidos, John Dinges, corresponsal, autor y ganador de la medalla de oro Maria Moors Cabot por cobertura inter-americana; Orden de Bernardo O’Higgins (de Chile). Además, es profesor de periodismo de Columbia University y reportero y editor en medios norteamericanos y chilenos como The Washington Post, NPR (National Public Radio), CIPER Chile, APSI y ArchivosChile. 

La premiación se llevará a cabo en el desarrollo de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Para inscribirse y conocer las bases e instrucciones del premio, puede consultar en la página oficial: www.premioperiodismodigital.com.