Polémica decisión del América de Cali con Alexandre Guimaraes

Publicado por: german.alarcon el Vie, 29/05/2020 - 14:20
Share
El director técnico Alexandre Guimaraes quedó sorprendido con la noticia que llegó desde la interna del América de Cali. ¿Y ahora?
América de Cali suspendió el contrato de Alexandre Guimaraes

A dos meses de reiniciar la Liga Betplay Alexandre Guimaraes y su representante dieron a conocer que el América de Cali suspendió el contrato del estratega brasileño a causa de la pandemia.  

Para sorpresa de él y de muchos, la noticia llegó a través de un correo en el que le indican que su contrato quedó en 'stand by'. La forma en como se llevó a cabo esta determinación no gustó mucho en el director técnico. 

 

 

Según dijo en varios medios de comunicación, su representante Álder Fernández está en diálogo con las directivas para establecer un acuerdo y su continuidad. De no ser así, América de Cali iniciaría la Liga Betplay sin el hombre que los llevó a coronarse con la estrella 14. 

Cabe recordar que el contrato de Alexandre Guimaraes con el América de Cali finalizaba el 14 de junio del presente año. Sin embargo, por su trabajo y resultados con el club ese contrato parecía extenderse. 

Por ahora, desde su casa en Costa Rica, el estratega brasileño está a la espera de que el cuadro 'escarlata' solucione esta situación para volver a estar lo más pronto posible en el banco del reciente campeón del fútbol profesional colombiano. 

Ahora, el problema no solo está en lo deportivo sino también en los protocolos que los gobiernos han adoptado para mitigar la propagación del virus.

 

 

En Colombia, esta semana se tomó la decisión de abrir los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre. Es decir, si Alexandre Guimaraes llega a un acuerdo con el club su regreso se estaría dando un mes después de que la Liga ya ha comenzado. 

Respecto a la reanudación de la Liga Betplay los clubes, la Dimayor y la FCF están trabajando para decidir cuál será el formato para lo que resta del año.