Choque entre FCF y Dimayor: ¿Jesurún intentó sacar a Vélez y no pudo?

Publicado por: german.alarcon el Vie, 29/05/2020 - 10:27
Share
Carlos Antonio Vélez aseguró que el presidente de la FCF Ramón Jesurún intentó sacar de la Dimayor al actual presidente Jorge Enrique Vélez, pero no pudo.
Ramón Jesurún en discusión con Jorge Enrique Vélez: FCF vs Dimayor
Créditos:
KienyKe.com

El fútbol profesional colombiano no pasa por un buen momento a nivel interno. El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez y la cabeza principal de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún parecen no tener una muy buena relación, según el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. 

El lío inició a partir de la carta que realizó el ministro de Deporte Ernesto Lucena, quien dio a conocer que para tratar los protocolos de reanudación del fútbol nacional se hablará únicamente con Jesurún, ya que para la FIFA la FCF es el único representante válido. 

 

 

A través de su programa deportivo 'Palabras Mayores', Carlos Antonio Vélez aseguró que en ese instante, Jesurún llamó a Jorge Enrique Vélez para preguntarle de qué se trataba esa misiva, a lo que el presidente de la Dimayor respondió: "sí, es una carta jurídica, se están parando en el reglamento. Usted es el presidente y yo el vicepresidente", contó el periodista deportivo. 

De acuerdo con el comentarista, la tensión creció entre ambas partes y Jesurún se comunicó de nuevo con Vélez para exigirle la renuncia al cargo de la Dimayor. 

"Jesurún lo llama en otro tono y le dice: 'Vélez, tienes que renunciar'", señaló. "Vélez se alebresta y le dice: renunciar a qué".

Según Carlos Antonio, en ese instante, Jesurún le manifestó que había inconformidad por parte del gobierno y los presidentes de varios clubes.

Vélez, quien ha sido muy criticado, dijo que tenía el respaldo de 25 clubes, es decir, la mayoría de los votantes. "Jesurún queda frío y hay un intercambio de palabras", precisó Carlos Antonio. 

De acuerdo con el comentarista deportivo, el presidente de la FCF no se quedó quieto y se comunicó con el vicepresidente Álvaro González para manifestarle que debían sacar a Vélez. 

 

 

Tiempo más tarde, según dijo en su programa, Jorge Enrique Vélez, enojado por la situación, se comunicó con Álvaro para expresar su inconformismo. "Mientras tenga los votos estará respaldado", le contestó el vicepresidente de la FCF al presidente de la Dimayor, según Carlos Antonio. 

"No hay renuncia como se había dicho. Ramón le exigió la renuncia a Vélez y él se empoderó con la mayoría. Ramón se quedó en la mitad del camino", aseguró Carlos Antonio Vélez. 

 

Escuche el audio completo de Carlos Antonio Vélez