America de Cali tomó ventaja en la Final

Mar, 24/09/2019 - 04:16
América de Cali Femenino recibió en su casa al Deportivo Independiente Medellín -FI en el primer juego de la final de la Liga Femenina.

Catalina Usme (minuto
América de Cali Femenino recibió en su casa al Deportivo Independiente Medellín -FI en el primer juego de la final de la Liga Femenina. Catalina Usme (minuto 13) y Carolina Pineda (minuto 49) fueron las autoras de la victoria de estos primeros 90 minutos en el Pascual Guerrero. Los hinchas a pesar de la lluvia, acompañaron a sus jugadoras y llegaron 16.500 espectadores, entre ellos los dirigidos por Alexandre Guimaraes. La juez central es Jessica Villadiego. Será una serie inédita en Colombia, al conocerse que ninguno de los dos clubes tienen jugadoras extranjeras, por lo que será un auténtico juego local. El pitazo inicial será a partir de las 7:45 p.m y se espera un apoyo masivo por parte de los hinchas 'escarlatas' que han acompañado a sus futbolistas en lo corrido de la Liga Los dos equipos no darán espacios y se espera un buen espectaculo de fútbol luego de haber eliminado a Millonarios y Atlético Huila en las respectivas semifinales. "No tenemos otra opción que ganar", confesó la capitana Catalina Usme, en la rueda de prensa previa a la final, que ha sido referente para los hinchas con su estilo de juego y amor por su trabajo. Tanto Andrés Usme como Catalina, saben que el Deportivo Independiente Medellín vienen motivadas luego de haber derrotado 5 - 0 al actual campeón de la Copa Libertadores Femenina. Lea también: Críticas contra la Dimayor Por su parte, las 'poderosas de la montaña' buscarán desequilibrar y defender su arco con la experimentada y olímpica Sandra Sepúlveda bajo los tres palos. El Medellín con la alianza con Formas Íntimas quiere demostrar su trabajo desde hace más de 20 años en el fútbol femenino antioqueño y contará en la final con Oriánica Velásquez y Laura Aguirre. Será una final de 180 minutos y sin duda llamará la atención de los aficionados que siguieron de cerca a sus equipos y con ello el potencial del fútbol femenino en el país.
Más KienyKe
La presentadora alertó sobre la situación de orden público en Popayán y confesó el miedo que vive su entorno cercano
La documentalista Catalina Santamaría presenta su nueva obra 'Squatters - Okupas', inspirada en un movimiento social poco conocido.
La cantante colombiana habló sobre su ruptura, la maternidad y su transformación en una carta íntima publicada antes de su megaconcierto en Copacabana.
Emiratos Árabes Unidos dejará la OPEP desde el 1 de mayo de 2026, en medio de tensiones por el estrecho de Ormuz.