Lo que dejó la victoria del América de Cali

Publicado por: maria.vargas el Mié, 09/09/2020 - 09:27
Sharekyk
América de Cali volvió al camino de la victoria en el regreso a competencias luego de más de cinco meses de inactividad. Esto fue lo que dejó el juego contra el Junior.
América de cali victoria superliga
Créditos:
EFE/Jairo Cassiani/VizzorImage

Duván Vergara sentenció la victoria del América de Cali en el juego contra el Junior en el Romelio Martínez. El cuadro de los 'diablos rojos' también se vio beneficado con el gol en contra de Gabriel Fuentes.

Este primer juego luego de cinco meses fue sin duda un respiro a los hinchas que buscaban ver fútbol colombiano.

Sin embargo, hubo momentos que dejaron sorprendidos a los hinchas. Por ejemplo, cuando Miguel Ángel Borja en su cobro de penal rompió la malla.

 

Pero la otra cara, fue la celebración del jugador del Junior que con una camiseta honró a las personas que han fallecido a causa de la Covid-19. Un gesto que fue aplaudido para el futbolista. 

miguel ángel borja victimas covid-19
Créditos:
EFE/Jairo Cassiani/VizzorImage

Pero, la organización del partido no tuvo en cuenta un minuto de silencio por las víctimas de esta enfermedad, lo cual generó comentarios negativos en redes sociales. Cabe mencionar, que en otros países en el regreso del fútbol hacen este homenaje.

Sin luz en el estadio

Al minuto 60 el partido se suspendió por unos minutos luego de un corte de luz en esta zona donde se ubica el estadio Romelio Martínez.

Este hecho generó toda clase de memes en redes sociales y con ello muchos internautas recordaron "fantasmas o espíritus de Electricaribe". La empresa de energía eléctrica en el Caribe que ha sido tendencia por estos hechos.

Análisis de América de Cali vs. Junior

Si bien los hinchas quieren un buen espectáculo, los comienzos no son nada fáciles y eso se pudo ver en este juego en que en algunos momentos los jugadores no sobresalieron.

Cabe mencionar que a pesar de los entrenamientos individuales y grupales ha hecho falta una competencia previa como una pretemporada para calentar motores.

Aunque también hay que resaltar que están en buen estado físico y que en los próximos partidos habrá un mejor espectáculo para los hinchas.

Con el regreso de las fechas postergadas de la Liga BetPlay los jugadores encontrarán su forma y con ello las alegrías a los seguidores del fútbol que esperan por goles y triunfos.