Fuertes críticas al 'Cantante del gol' por recomendaciones médicas

Publicado por: maria.vargas el Jue, 21/01/2021 - 17:09
Share
Javier Fernández, más conocido como 'El Cantante del gol', ha recibido cientos de críticas por sus recomendaciones médicas sobre la Covid-19.
Fuertes críticas al 'Cantante del gol' por recomendaciones médicas

'El Cantante del Gol' ha recibido cientos de críticas por sus recientes declaraciones y testimonio sobre cómo superó el Covid-19.

En el programa Primer Toque del canal Win Sports, Javier Fernández confesó que es una persona con hipertensión y que tomó unos medicamentos contra la Covid-19 y que es testigo de 'fórmulas tempranas' para tratar este virus. 

"Hay que creerle a los médicos, hay otras fórmulas tempranas para que se tratar la Covid-19 y lo digo por experiencia propia. Yo me tomé estos medicamentos cuando estuve con el Covid-19, porquá ya lo tuve, y no llegó a mayores...Soy testigo fehaciente de todo esto que sucede", confesó el narrador colombiano.

Este comentario llegó en el contexto sobre la llegada de las vacunas y la coyuntura nacional que hay en los hospitales con las Unidades de Cuidado Intensivo. 

El narrador comentó que hay personas interesadas que no hayan aún tratamientos alternativos puesto que "hay otras fórmulas y hay que trabajar y hacerle caso a algunos médicos, porque hay algunas personas que no estaán interesados en curar a las personas, sino solo en los 30 millones que le llegan a los hospitales y que es benéfico tener enfermos de Covid en el hospital". 

Sin duda este comentario tuvo cientos de reacciones en contra de 'El cantante del Gol' por esta clase de información en la que hay más casos de Covid-19 y no hay camas disponibles para personas con un estado de salud grave. 

Este comentario se generó también porqué aún no hay una fecha determinada para que Colombia tenga las vacunas y con ello el plan de vacunación para la población más vulnerables: médicos en primera línea. 

"¿Porque?, la llegada de las vacunas si son una incertidumbre, hay otros métodos avalados por medicos para combatir la Covid-19. Crack Javier Fernández"; "Si el señor conoce casos de corrupción en hospitales sobre el mal manejo de pacientes a cambio de dinero, debe hacer las denuncias respectivas. Un tema MUY serio como para que un narrador de fútbol lo ventile en un canal de deportes", fueron algunos comentarios de los internautas. 

Sin duda este comentario de 'El cantante del Gol' fue objeto de debate entre los seguidores del fútbol y los colombianos que siguen de cerca las noticias para saber cuando llegarán las vacunas contra esta enfermedad. 

Vacunas contra el Covid-19 en Colombia

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz informó a diferentes medios de comunicación que por medio de los mecanismos Covax, llegarían a Colombia vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer, así mismo indicó que la cantidad de vacunas sería una menor a la solicitada por el Gobierno Nacional.

Ruíz informó a Blu Radio que, "El Presidente habló ayer con la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y quedó plenamente confirmado que Colombia es uno de los 14 países del mecanismo Covax que recibirá en próximos días las primeras vacunas".

“Desde la Organización Panamericana de la Salud, con los colegas del fondo rotatorio para la adquisición de vacunas, se está trabajando en una forma permanente con el mecanismo Covax, la Organización Mundial de la Salud y Gabi, para poder acelerar este acceso a la vacuna en una forma equitativa a todos los países que ya son participantes de este mecanismo que en este momento son 90”, aseguró Gina Tambini, durante el programa Prevención y Acción.