¿Cuántos casos de Covid-19 hay en el fútbol colombiano?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 13/07/2020 - 11:52
Sharekyk
Los equipos han dado a conocer casos de Covid-19 en el fútbol colombiano. Así está el panorama el regreso de la Liga BetPlay.
casos de covid-19 en fútbol colombiano

Los hinchas están a la espera de conocerse el total de los casos de Covid-19 en el fútbol colombiano. Desde la primera semana de julio los equipos están haciendo estos test a sus jugadores y todo el cuerpo técnico.

Hasta la fecha, 13 de julio en el país los equipos han reportado 23 casos de Covid-19 en fútbol colombiano:

Atlético Nacional: 2

Deportivo Cali: 1

Junior de Barranquilla: 3

Atlético Huila: 1

Independiente Santa Fe: 3

Atlético Bucaramanga: 1

Atlético Huila: 1 

Millonarios: 3

Once Caldas: 0

Deportes Tolima: 0

Barranquila F.C: 7

Envigado: 2

Cada una de estas personas tiene reserva de nombre y cargo. Además seguirán todo el protocolo de bioseguridad en el que tendrán aislamiento preventivo y con ello más pruebas de Covid-19 hasta saber que es negativo.

 

De igual manera, los futbolistas que estén en óptimas condiciones y con el aval de la Comisión de Verificación de la FCF, podrán regresar a entrenamientos individuales y colectivos, como ha pasado con Atlético Nacional y Deportivo Cali. 

Clubes como América de Cali, Deportivo Independiente Medellín y los demás clubes tanto de la primera A y la B adelantan la toma de estas muestras médicas. 

Se espera la información de los demás clubes y con ello la recuperación de las personas contagiadas de esta enfermedad.

Cabe mencionar, que las personas contagiadas no necesariamente son jugadores, sino que pueden ser parte del cuerpo ténico. 

Regreso de la Liga BetPlay

Los equipos han adecuado sus sedes deportivas para el entrenamientos con las medidas de bioseguridad con todas las personas de cada club. 

De acuerdo con las diferentes fases que se plantearon en el protocolo de la Dimayor avalado por MinSalud y MinDeporte, el fútbol colombiano regresaría a la mitad del mes de agosto.

Sin embargo, esta fecha puede cambiar, con las fases de entrenamientos y seguimientos a la salud de los jugadores y toda la implementación de los protocolos en los estadios con juegos a puerta cerrada.