Clásicos y jerarquía en la Bundesliga

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 20/02/2021 - 09:50
Share
Así será la fecha de juego en la Bundesliga y con ello varios partidos llamativos como el encuentro Schalke 04 vs. Borussia Dortmund.

La Bundesliga también toma importancia con grandes partidos en este fin de semana. Cada equipo buscará sumar de a tres puntos y con ello seguir en la carrera por el liderato de la tabla de posiciones.

El Bayern llega con las bajas por coronavirus de Thomas Müller y Benjamin Pavard y de Serge Gnabry por un desgarre muscular que obligarán a Hansi Flick a introducir modificaciones en la formación habitual titular.

En el partido contra el Bielefeld Flick recurrió a Eric Maxim Choupo Moting como sustituto de Müller. Otra alternativa es Jaman Musiala.

Para sustituir a Pavard en el lateral derecho Flick podría retrasar la posición de Joshua Kimmich y hacer algún cambio en el centro del campo.

El Leipzig jugará el domingo ante el Hertha, conociendo ya el resultado del Bayern y sabiendo si puede o no recortar distancias.

Otro partido que capta la atención es el derby de la cuenca del Ruhr entre el Schalke y el Borussia Dortmund, que viene de ganarle al Sevilla en la Liga de Campeones lo que ha sido un alivio en medio de la crisis.

La difícil situación que vive el Schalke, colista prácticamente desahuciado, puede hacer del club de Gelsenkirchen un rival que le permita al Dortmund seguir ganando confianza en medio de una situación en la que está en peligro la clasificación a la Liga de Campeones.

Sin embargo, es bien sabido que los derby tienen sus propias leyes y que puede darse una sorpresa.

También espere muy pronto la entrevista que KienyKe.com le hizo al histórico exjugador alemán Olaf Thorn sobre la actualidad de la Bundesliga y la participación de futbolistas colombianos en Alemania como son los casos de Jhon Córdoba en el Hertha Berlin y el próximo debut de Santiago Arias en el Bayern Leverkusen.

Además de los elogios que le dio a otros jugadores colombianos como James Rodríguez y Adolfo 'El Tren' Valencia. 

*Con información de EFE. 

KienyKe Stories