En esto quedó la reunión de presidentes de la Dimayor y Álvaro Uribe Vélez

Publicado por: maria.vargas el Jue, 21/05/2020 - 17:29
Share
Conozca las conclusiones de este conversatorio sobre el regreso del fútbol colombiano y las intervenciones del senador Álvaro Uribe Vélez.
Liga betplay regreso

La presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la reunión de presidentes del Dimayor, si bien fue criticada, hubo puntos en el conversatorio que no se pueden ignorar como la tan anhelada fecha de regreso de la liga BetPlay. 

Hubo 68 personas conectadas a esta reunión virtual que comenzó a las 3:00 p.m.

Allí se discutió que los equipos necesitan volver a entrenar y con ello a los juegos puesto que su liquidez financiera se ha visto en aprietos.

Sin embargo, Uribe Vélez pidió al gobierno adelantar los análisis a los protocolos que ya hay para que los futbolistas regresen a entrenamientos de manera presencial y grupal, guardando las medidas de bioseguridad.

Además volvió a poner sobre la mesa el asunto del fútbol por televisión abierta, ¿por qué?

“No sé qué piensan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Todos estamos pegados de una pantalla y televisión y en estos tres días sin IVA, a pesar de que los colombianos tienen muy reducidos los recursos en sus bolsillos, creo que habrá una compra importante de esos aparatos, porque se venderán hasta cierto nivel del 19 por ciento de IVA”, aseguró Uribe en el control político de este jueves 21 de marzo. 

En este video se puede también ver al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, respondiendo que sin aún dar una fecha tentativa para el regreso oficial de la Liga BetPlay, pero sin duda los entrenamientos darán luces de cómo tener garantías en el regreso de las competencias.

El único presidente de los clubes de la Dimayor que no asistió fue Eduardo Méndez de Independiente Santa Fe. 

Hasta el momento no hay ni fechas definidas para el regreso a entrenamientos, que se estiman serían en junio o julio. Además de conocerse la respuesta sobre emitir algunos partidos de la Liga BetPlay por señal abierta.

Sin embargo, luego de esta reunión se espera un trabajo en conjunto con los ministerios y viceministerios de Salud, Deporte y Comercio para finalmente tener una fecha de reinicio del fútbol colombiano.