El origen de las críticas a Rafael Robayo

Publicado por: maria.vargas el Jue, 03/12/2020 - 15:38
Share
Rafael Robayo fue tendencia en redes sociales por sus opiniones sobre la actualidad de la Selección Colombia y el pasado de José Pékerman.
Rafael Robayo

Rafael Robayo fue tendencia en redes sociales por sus comentarios sin filtro sobre el presente de la Selección Colombia. Con la recente salida de Carlos Queiroz, hay más incertidumbre sobre el futuro del combinado nacional.

Sin embargo, Robayo, refrente para los hinchas de Millonarios, confesó que si bien hubo un gran momento del fútbol colombiano para la clasificación a los Mundiales 2014 y 2018, a José Pékerman le faltó mucho más peso para estas competencias internacionales.

Además aseguró que con cualquier otro entrenador se pudo haber clasificado a estas citas mundiales gracias a la calidad de jugadores que hubo en ese entonces.

"El tema Pékerman fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador. Cualquier entrenador con ese nombre y con esos jugadores nos hubiera llevado a los mundiales. Lamentablemente no tuvimos un entrenador como Queiroz, él paga los platos rotos del conformismo que tenemos en nuestro deporte", confesó Rafael Robayo en entrevista con el Alargue de Caracol Radio. 

Sin duda estas palabras no fueron bien recibidas por parte de los hinchas colombianos y sus recuerdos del trabajo de Pékerman. 

"Es un gran formador pero todavía no tiene el peso, disfruté mucho los mundiales pero nunca tuvimos un entrenador que nos mentalizara para llegar a una final del mundo, en Brasil nos eliminó el equipo al que le hicieron 7 y en Rusia nos eliminó una de las peores versiones de Inglaterra. Con un entrenador con mas jerarquía hubiéramos disfutado de una final. No tuvo la personalidad ni la jerarquía para trabajar un grupo de la calidad que teníamos", sentenció Robayo.

"Hermano, Robayo hablando de Pékerman. Listo. Nada qué decir"; "Desafortunadamente, en lugar de debatir con argumentos, se descalifica al protagonista que no opina como esa mayoría “unida”, ahora que se habla más de “unión popular” que de capacidad"; fueron algunos comentarios.

Hubo usuarios que descalificaron estas opniones puesto que Robayo no tuvo mayor participación en la Selección Colombia. Además tampoco hizo parte de la era de José Pékerman.

Mientras que otros, como Steven Arce, que fue quien lo entrevistó arugmentó: "Yo no estoy deacuerdo en varias de las cosas que dijo Rafa Robayo, pero me encanta que diga las cosas como las piensa, sin casette, sin libretos, tiene sus argumentos".

¿Culpa de los jugadores de la Selección Colombia?

Además en sus palabras dio a entender que lo que pasó con la Selección Colombia fue de los jugadores que no supieron entender la mentalidad que quería trabajar Carlos Queiroz. 

También se atrevió a dar nombres de quienes podrían ser los nuevos entrenadores del combinado nacional.

"Nos faltó la mentalidad, no aprovecharon este entrenador que teníamos, estamos lejos de tener a un entrenador así en Selección. Se necesita un extranjero con esa mentalidad. Si fuera un Rueda o un Osorio que son exigentes, necesitan tener los pantalones bien puestos para que el camerino les dañe el trabajo que fue lo que pasó con Queiroz".