¿Cuánto dinero ganan los árbitros en la Liga BetPlay?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/01/2021 - 14:24
Share
Conozca cuanto dinero ganan los árbitros en la liga colombiana y que tarifa tienen para el 2021.
¿Cuánto dinero ganan los árbitros en la liga colombiana?

En redes sociales se ha rumorado y especulado cuanto dinero ganan los árbitros en la liga colombiana. Luego de muchas cifras y tarifas se dio a conocer el pago por partido a cada árbitro en la Liga BetPlay.

El analista arbitral José Borda dio a conocer esta tarifa de pagos que regirá para el 2021. Cabe mencionar que la tarifa para este rol importante en cada partido de fútbol sigue siendo bajo para algunos árbitros.

Por ejemplo, el juez central por partido gana $ 2.148.000 por partido. Mientras que los árbitros asistentes ganan $1.504.000 de pesos.

A su vez que los árbitros que están desde las cabinas del VAR ganan $1.504.000 y los asistentes tienen un pago de $ 1.048.000 y el 4 árbitro $216.000 pesos.

Este es el panorama salarial de los árbitros en el país que tiene un rol que es de odios y amores por las diferentes perspectivas y opiniones de los hinchas y jugadores en cada fecha de la Liga BetPlay. 

El país se ha destacdo dos dos árbitros que son tendencia en cada juego de por ejemplo la Copa Libertadores. Allí están Wilmar Roldán como juez central y Nicolás Gallo como juez del VAR.

Sin embargo, es común que en cada fecha haya críticas o exigencias de mejores árbitros para el fútbol colombiano. 

Por ejemplo, Nicolás Gallo ha enfrentado duras críticas por su rendimiento como árbitro tanto en la Conmebol como en el fútbol colombiano, situación que ha generado todo tipo de reacciones cuando es el juez central. 

Hinchas de diferentes equipos no lo ven como un juez imparcial, pues cuando participa en este tipo de encuentros siempre hay polémica en sus decisiones en el campo de juego.

El juez ha sido criticado en Colombia y en instancias internacionales. Por ejemplo, en un Preolímpico en que los jugadores de las selecciones de Perú y Bolivia lo encararon en medio del campo por sus decisiones arbitrales. 

No obstante, la carrera de Nicolás Gallo en Colombia no ha sido solo críticas por parte de hinchas de diferente color de camiseta. También hay que resaltar que ha estado en momentos importantes del deporte al ser elegido como uno de los mejores árbitros del mundo para participar en el Mundial de Clubes.