Así quedaron los cuartos de final de la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Lun, 16/11/2020 - 11:48
Share
Conozca como quedaron los cuartos de final de la Liga BetPlay y las llaves que serán protagonistas en cada fecha para conocer al campeón de Colombia.

Los hinchas están a la espera del primer pitazo de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los ocho mejores equipos, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Pssto, Junior, América de Cali, Deportivo Cali y La Equidad buscarán ser el nuevo campeón de Colombia.

Son cuatro llaves (A, B, C y D) que tendrán dos partidos (ida y vuelta) para definir poco a poco los mejores equipos de Colombia.

Así quedaron las llaves de cuartos de final de la Liga BetPlay:

Llave A: Independiente Santa Fe y Pasto

Lave B: Deportes Tolima y Junior

Llave C: Atlético Nacional y América de Cali

Llave D: Deportivo Cali y La Equidad

Fechas de los cuartos de final (partidos ida y vuelta)

Cuartos de final: 21, 22, 28 y 29 de noviembre

Semifinal: 5, 6, 12 y 13 de diciembre

Final: 19, 20, 26 y 27 de diciembre

Cabe mencionar que los equipos que son cabezas de serie iniciarán estos juegos de visitante, para terminar esta fase en su propio estadio.

"En caso que a 2 clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la DIMAYOR tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. En el caso que se presente alguna dificultad con la disponibilidad del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 iniciará la fase de cuartos de final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida", dio a o conocer la Dimayor sobre este asunto. 

 

Este sorteo que se realizó por las pantallas de Win Sports + dio toda clase de comentarios en redes sociales y con ello la rivalidad sobre estas llaves que tendrán toda la atención de los hinchas. 

Liguilla BetPlay

Los equipos que no clasificaron a los cuartos de final de la Liga BetPlay disputarán la Liguilla BetPlay. los equipos más llamativos de esta fase del torneo son: Millonarios, Once Caldas e Independiente Medellín.

Estos tres equipos jugarán contra Águilas Doradas, Envigado, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Pereira, Jaguares, Patriotas y Boyacá Chicó. Se espera la confirmación del Cúcuta deportivo para esta instancia. 

 

Se dividirán en tres grupos y cada juego será con eliminación directa. Estos juegos están programados entre el 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Serán 18 partidos para conocer a los mejores de cada grupo.

Avanzarán a la siguiente fase el primero y el segundo de cada grupo. La semifinal está programada para el 16 de diciembre. Mientras que la final será el 23 de diciembre.

Pero habrá un partido de repechaje que dará el cupo a la Copa Sudamericana que será el 30 de diciembre. El campeón de la Liguilla se medirá al equipo que sea la cuarta opción en la tabla de reclasificación para esta cita internacional.