David Alaba no va más en el Bayern ¿cuál es su próximo destino?

Publicado por: juan.leon el Mar, 16/02/2021 - 12:55
Share
En rueda de prensa, David Alaba, defensor del Bayern Munich anunció que dejará el equipo al final de la presente temporada.
David Alaba
Créditos:
Instagram - @da_27

La decisión de abandonar el Bayern la informó en una rueda de prensa convocada en el recinto deportivo del club bávaro Säbener Straße. Sin embargo, David Alaba, quien llevaba jugando en este equipo por once temporadas consecutivas, dejó a la expectativa cuál sería la próxima camiseta que defendería la siguiente temporada.

“He tomado la decisión personal de dejar el Bayern Munich para probar algo nuevo después de esta temporada. No ha sido una decisión fácil, llevo 13 años aquí y el club significa mucho para mí" indicó el austríaco en conferencia de prensa.

Además, el lateral de 28 años mencionó que "todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí".

Cabe resaltar que David Alaba ha sido del gusto del técnico Hansi Flick desde la llegada del entrenador al club, pues, por ejemplo, esta temporada, el polivalente defensor ha gozado de minutos en 20 de 21 partidos en Bundesliga, y 5 de 6 en UEFA Champions League.

Con respecto a sus motivos personales para llegar a esta resolución, Alaba aseguró que “tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo".

La noticia de la marcha del jugador austríaco se da dos días después de que los bávaros anunciaran la llegada del joven de 22 años, Dayot Upamecano, quien jugaba para el RB Leipzig desde el 2016. Con la confirmación oficial del fichaje del lateral francés, ya se predecía la salida de Alaba.

Al respecto, el austríaco también valoró la llegada de Upamecano y no dudó en elogiarlo diciendo que “no es ningún secreto que es un jugador con mucho talento y potencial. Se ha desarrollado mucho en los últimos años”.

Dentro de los equipos opcionados a hacerse con la ficha de ‘Alabisi’ resalta uno en específico. El Real Madrid, según varios rumores, tendría ya un acuerdo verbal con David Alaba para que se vistiera de blanco hasta el 2025.

Otros de los equipos que, se presume, quieren los servicios del defensor bávaro son el Liverpool y el Chelsea, en la liga inglesa, y el Barcelona, quien también entraría en la puja por el futbolista.

Sin embargo, Alaba se refirió a estos posibles fichajes y no se comprometió con ningún club declarando que “mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro”.

Alaba había sido pieza clave en cada una de las temporadas en las que militó para el conjunto de Munich, habiendo disputado una totalidad de 415 encuentros, anotando 33 goles y entregando 44 asistencias en 11 años jugando para el primer equipo del Bayern.

Siga a KIENYKE en Google News