Defensa y Justicia, campeones de la Copa Sudamericana

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/01/2021 - 17:01
Share
Creado Por
Agencia EFE.
El equipo Defensa y Justicia es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana. El cuadro 'Halcón' le ganó 3 - a Lanús.
Defensa y Justicia, campeones de la Copa Sudamericana
Créditos:
EFE/Marcelo Endelli POOL

Defensa y Justicia y Lanús disputaron este sábado la final íntegramente argentina de la Copa Sudamericana 2020 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El ganador fue el equipo 'Halcón' con una victoria contundente de 3 - 0 sobre Lanús. Los autores de los goles fueron Adonis Uriel Frías (minuto 34), Braian Romero (minuto 62) y Washintong Camacho (minuto 90+2).

El equipo ganador le dará al país su noveno título en este certamen continental.

Defensa y Justicia, suma su cuarta participación en Copa Sudamericana -a la que se suma la Libertadores 2020-, irá por un título que estrene sus vitrinas ya que el conjunto de la localidad de Florencio Varela todavía no consiguió ninguna corona siquiera en el plano local.

Un subcampeonato en el Torneo local 2018/19 que tuvo como ganador a Racing Club fue lo más cerca que esta institución de 85 años estuvo de lograr este hito.

El 'Halcón' llegó a esta definición luego de su histórico estreno en Copa Libertadores donde finalizó tercero en su grupo que lo derivó al cuadro de esta decimonovena edición de la Sudamericana donde acumula cinco triunfos y tres empates.

El exdelantero Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020, también consiguió su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

Para este encuentro, Defensa y Justicia contó con toda su plantilla, entre ellos Braian Romero, el máximo artillero del certamen con nueve goles, y que formó dupla ofensiva con Walter Bou y Francisco Pizzini.

Ezequiel Unsaín fue el portero, mientras que Adonis Frías y Héctor Martínez fueron la zaga central de un equipo que demostró solidez en todo este certamen internacional.

"Estoy feliz de lo obtenido, de las formas que obtuvimos los pasajes, feliz por el lugar histórico que vamos a ocupar. Yo soy la cara visible, pero sin los jugadores no llegamos a ningún lado. Estamos todos juntos escribiendo una página importante de la institución, pero hay paginas por completar, esto continúa", fueron las palabras de Crespo en la antesala de esta final