Deportistas reaccionan por protestas en Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Jue, 10/09/2020 - 08:24
Share
Deportistas han reaccionado frente a las protestas que ocurrieron en Bogotá el 9 de septiembre a causa del abuso policial y el asesinato de Javier Ordóñez.
protestas en bogotá

Deportistas en Colombia hicieron un llamado a la calma luego de las protestas que se generaron en Bogotá y en varias ciudades del país.

Los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse en contra del abuso policial y el asesinato de Javier Ordóñez. Pero en medio de estas protestas quemaron 49 CAI de Policia en diferentes parte de Bogotá.

Pero el mundo deportivo no fue ajeno y dio sus opiniones. Uno de ellos fue Faustino 'El Tino' Asprilla sobre esta jornada que dejó 7 personas fallecidas.

 

"No podemos pretender que vamos a apagar un incendio con gasolina, como colombianos no podemos seguir matándonos. No nos dejemos manipular por aquellos que fomentan el odio con fines políticos", comentó Asprilla sobre este hecho.

De igual manera, Abel Aguilar, también dio su opinión sobre estos hechos y hace un llamado a la paz y a la unión en el país en medio de la situación.

Además también hace una invitación a dejar los odios y buscar un cambio con respeto.

"Que fácil es hablar e incitar a los demás a que odien buscando sus propios intereses... el verdadero líder es el que va adelante de su gente, no el que se esconde y los manda a que se destruyan... Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo".

Mientras que por ejemplo, Roberto Ovelar, jugador del Once Caldas también expresó su opinión sobre esta situación que no solo sucede en Colombia.

"Otro muerto a manos de la policía, pero eso no es noticia, porque la vida del latinoamericano vale mucho menos que la del norteamericano. ¿Qué pasa con la gente y su indignación selectiva? ¿Qué pasa con las fuerzas del estado que no tienen humanidad?", escribió el futbolista paraguayo.