Deportistas reaccionan por protestas en Bogotá

Jue, 10/09/2020 - 08:24
Deportistas han reaccionado frente a las protestas que ocurrieron en Bogotá el 9 de septiembre a causa del abuso policial y el asesinato de Javier Ordóñez.

Deportistas en Colombia hicieron un llamado a la calma luego de las protestas que se generaron en Bogotá y en varias ciudades del país.

Los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse en contra del abuso policial y el asesinato de Javier Ordóñez. Pero en medio de estas protestas quemaron 49 CAI de Policia en diferentes parte de Bogotá.

Pero el mundo deportivo no fue ajeno y dio sus opiniones. Uno de ellos fue Faustino 'El Tino' Asprilla sobre esta jornada que dejó 7 personas fallecidas.

 

"No podemos pretender que vamos a apagar un incendio con gasolina, como colombianos no podemos seguir matándonos. No nos dejemos manipular por aquellos que fomentan el odio con fines políticos", comentó Asprilla sobre este hecho.

De igual manera, Abel Aguilar, también dio su opinión sobre estos hechos y hace un llamado a la paz y a la unión en el país en medio de la situación.

Además también hace una invitación a dejar los odios y buscar un cambio con respeto.

"Que fácil es hablar e incitar a los demás a que odien buscando sus propios intereses... el verdadero líder es el que va adelante de su gente, no el que se esconde y los manda a que se destruyan... Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo".

Mientras que por ejemplo, Roberto Ovelar, jugador del Once Caldas también expresó su opinión sobre esta situación que no solo sucede en Colombia.

"Otro muerto a manos de la policía, pero eso no es noticia, porque la vida del latinoamericano vale mucho menos que la del norteamericano. ¿Qué pasa con la gente y su indignación selectiva? ¿Qué pasa con las fuerzas del estado que no tienen humanidad?", escribió el futbolista paraguayo.

Más KienyKe
El presidente de Estados Unidos aseguró que su Gobierno iniciará operaciones en tierra contra organizaciones criminales que, según dijo, controlan amplias zonas de México.
Uruguay, Chile y Colombia lideran. México y Brasil ajustan. Argentina pierde poder de compra. La informalidad sigue como factor común.
FND y 32 gobernadores rechazan aplicar el Decreto 1474 de 2025. Alertan tensión sobre la autonomía fiscal y posible aumento del contrabando.
MOE advierte falta de trazabilidad en la financiación de comités de firmas y reclama al CNE publicar reportes de ingresos y gastos de campañas 2026.