
El Leicester City, es el flamante equipo inglés que cabalga la Premier League mostrando que es posible luchar contra adversarios poderosos en historia.
Lea también:¿Qué hizo este equipo chico para amenazar a los grandes de la Premier?
Rionegro Águilas, igualmente es un modesto club colombiano que ha logrado consolidar un proceso liderado por el estratega Néstor Otero. Los antioqueños comandan el torneo colombiano con 30 puntos de las 13 fechas disputadas. En la última jornada el equipo prácticamente aseguró su clasificación a los playoffs, faltando pocos partidos en el todos contra todos.
La Liga Águila cada vez es más competitiva, equipos como Equidad y Boyacá Chicó son ejemplos de cómo llegar a la primera división para no irse. Los 'ajedrezados' ya tienen un torneo colombiano en su vitrina que se produjo en aquella agónica tanda de penales contra el América de Cali en 2008. Por su parte, los bogotanos cuentan con una Copa Colombia obtenida en ese mismo año.
Los procesos de clubes que mezclan juventud y experiencia también se hacen presentes en Fortaleza y el mismo Rionegro, donde la estrategia se utiliza para poder transitar en el balompié nacional.
El Leicester cuenta con un goleador imponente, el inglés Jamie Vardy, quien lleva 22 goles esta temporada. Los antioqueños también tienen su arma en el arco rival con Luis Páez, jugador que suma nueve tantos en el torneo colombiano, al igual que Vladimir Hernández del Junior de Barranquilla.
Además le puede interesar: La Selección Colombia femenina y masculina ya tienen grupo para Río
Su entrenador, Néstor Otero, es un sabio creador de estilos nuevos. 'El Matemático' es conocido por su larga trayectoria en el fútbol profesional colombiano. La Equidad, Atlético Huila, Independiente Santa Fe y Deportes Quindío, son algunas de las escuadras que el adiestrador dirigió para dar su sello táctico.
Claudio Ranieri, técnico italiano de los líderes de la Premier, sabe que el potencial del Chelsea, Manchester United y Arsenal, es mayor al de sus dirigidos. Sin embargo, entiende que el hambre de triunfo de Vardy, Mahrez y compañía, es únicamente comparable con las grandes cantidades de dinero que invierten sus rivales.
Rionegro, de la mano de Néstor Otero, Luis Páez y Hanyer Mosquera, intenta demostrarle a Nacional, Junior y Millonarios, que el trabajo duro y la humildad pueden provocar grandes resultados. Si el Leicester lo logró en Inglaterra, ¿por qué Rionegro no podría hacer lo mismo en Colombia?