En disturbios terminó partido de la Liga entre Medellín y América

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 15/08/2021 - 09:32
Share
El partido disputado en el Atanasio Girardot, entre Independiente Medellín y América de Cali, terminó con un enfrentamiento entre hinchas.
Créditos:
Cortesía

El partido entre Medellín y América, que finalizó 2 a 0 a favor del equipo antioqueño, se destacó y no precisamente por su buen fútbol. Al final del encuentro aficionados de ambos bandos se enfrentaron en el estadio Atanasio Girardot. 

Según ha trascendido, el conflicto se desató a causa de que las barras del América intentaron robar algunas banderas de la barra de Independiente Medellín.

Pero los enfrentamientos, no solamente se vivieron al interior del estadio sino que también se trasladaron a las afueras del mismo, luego de que se permitiera la salida de los hinchas del estadio Atanasio Girardot. 

 

Estos hechos se presentan luego de que en las últimas semanas también se desataran enfrentamientos en Bogotá entre hinchas de Santa Fe y Nacional.

En una noche que pintaba como el regreso triunfal del fútbol a la capital, el protagonismo lo acapararon los violentos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín tras los enfrentamientos entre aficionados de Independiente Santa Fe Atlético Nacional.

Lo que inició como una disputa verbal entre ambas hinchadas a través de cantos, con el transcurrir del partido se convirtió en agresiones, invasión de tribunas, ataques e incluso, la ocupación del terreno de juego, lo que produjo que el partido se suspendiera por varios minutos.En redes sociales se difundió el video del brutal ataque que sufrió un aficionado 'Cardenal' que mientras intentaba defenderse huyendo de las agresiones, fue derribado y posteriormente atacado en repetidas ocasiones por un grupo de hinchas 'Verdolagas' hasta dejarlo inconsciente.

Las aterradoras imágenes además de provocar rechazo por parte de los aficionados del fútbol colombiano por el ataque y posterior reanudación del partido, generaron preocupación por el estado del salud del joven agredido. 

Según información suministrada por la misma Alcaldía Mayor de Bogotá, el aficionado de Independiente Santa Fe está fuera de peligro tras sufrir un trauma craneoencefálico y se encuentra hospitalizado en la Clínica Méderi.