¡Confirmado! Así son las fechas para el Mundial de Catar 2022

Publicado por: maria.vargas el Mié, 15/07/2020 - 08:25
Share
La FIFA dio a conocer las fechas para el Mundial de Catar 2022 en medio de la incertidumbre de las jornadas de Eliminatorias Suramericanas.
fechas para el mundial de catar 2022
Créditos:
KienyKe.com

La FIFA dio a conocer las fechas para el Mundial de Catar 2022 en medio de la incertidumbre de la pandemia.

La primera fecha para la Copa Mundo será el 21 de noviembre a las 5:00 a.m (hora colombiana) en el Estadio Al Bayt.

Este mundial será diferente puesto que se jugará en invierno en esta zona del mundo, a diferencia de otras ediciones que se realiza a mitad de año cuando hay verano.

Además se eligió esas fechas también por la temperatura y que no afecte el estado físico de los futbolistas.

 

La final de este mundial será unos días antes de Navidad, será el 18 de diciembre con el juego a partir de las 9:00 a. (hora colombiana) en el estadio Lusail.

Fechas para el Mundial de Catar 2022

La fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día. El desplazamiento de las selecciones de un estadio a otro no será un problema.

"Los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde", confesó la Federación. 

El sorteo para conocer los grupos se realizará en marzo del 2022 cuando se conozcan las selecciones clasificadas en las Eliminatorias.

Eliminatorias Sudamericanas 2022 fechas 

Las Eliminatorias Sudamericanas 2022 aún están en la incertidumbre por los desplazamientos de los equipos y también la coyuntura de la pandemia de la Covid-19.

Si bien la Conmebol aseguró que para el mes de octubre volverían estos encuentros con un margen de competencia para cumplir las 18 fechas.

Cabe mencionar que los primeros partidos fueron programados para marzo del presente año pero tuvieron que aplazarlos.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", dio a conocer el ente.

También se aseguró que habrpa fechas en el mes de enero del próximo año para equilibrar este calendario y así conocer las naciones sudamericanas que irán al Mundial de Catar 2022.

La Conmebol tiene 4 cupos directos para el Mundial y un cupo que irá a repechaje internacional.