Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a la espera de un vuelo

Publicado por: maria.vargas el Mié, 15/07/2020 - 08:17
Share
Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están a la espera del vuelo que podría salir de Colombia rumbo a Estados Unidos para volver a competir. ¿Qué es lo que falta?
vuelo juan sebastián cabl y robert farah

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están a la espera de poder concretar el vuelo que los llevará a las competencias en Estados Unidos. 

En la rueda de prensa del Ministerio del Deporte con referencia al 'Vuelo del deporte colombiano', el ministro Ernesto Lucena comentó que se podría realizar en septiembre un vuelo a Estados Unidos para aquellos ateltas que reanudarán su calendario allí.

"Hay interés de un vuelo a Estados unidos y allí están los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, también hay golfistas y atletas que tiene compromisos universitarios", sentenció Lucena. 

 

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah deberán estar pendiente de cuando se abra la convocatoria para este vuelo y con ello todo el trabajo en equipo de minDeporte, Migración Colombia y la Federación Colombiana de Tenis. 

Los doblistas Cabal y Farah han vuelto a sus respectivos entrenamientos en sus hogares para estar en la mejor forma y con ello definir con qué competencia reanudarán su calendario deportivo.

Por lo pronto las tenistas María Fernanda Herazo, 329 del mundo en la WTA, Yuliana Lizarazo, 399 de la WTA y Nicolás Cortés, jugador del circuito juvenil serán parte de los 180 atletas que saldrán en el primer Vuelo del deporte colombiano el próximo 19 de julio. 

Para este vuelo cabe mencionar que todos los atletas se realizaron la prueba de Covid-19 y que tendrán una certificación en caso de ser requerida en España o en otros países de destino en Europa.

Sin duda poco a poco se reactivan algunos deportes en medio de diversos protocolos de bioseguridad y medidas como el uso de tapabocas y tener siempre el distanciamiento social.