¡Sin fecha! Se aplazan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Jue, 12/03/2020 - 15:09
La Fifa respondió la solicitud de la Conmebol.

Las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 fueron aplazadas por orden de la FIFA, luego de acatar la misiva de la Conmebol quien solicitó la suspensión de las mismas. 

Por medio de un comunicado, la secretaría general de la FIFA Fatma Samoura confirmó que los partidos respectivos, previstos para el 23 y 31 de marzo, no se jugarán en ningún escenario de la región, como prevención a la propagación del COVID-19. 

 

 

Por esta razón, Colombia no jugará ante Venezuela en la ciudad de Barranquilla, ni frente a Chile en la ciudad de Santiago. 

Las fechas de reprogramación se trabajarán en conjunto con los miembros encargados de la FIFA y Conmebol, quienes determinarán los días exactos para llevar a cabo estos encuentros. 

"Seguiremos trabajando para encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional", afirmó Samoura. 

En Sudamérica, la cifra de casos de personas contagiadas con este virus va en ascenso. Eso ha obligado a los mandatarios de cada país a tomar medidas sanitarias en cada una de las ciudades y a cancelar todos los eventos deportivos que congreguen alrededor de 500 personas. 

En Europa, las diferentes ligas también tomaron medidas y cancelaron los partidos de las próximas fechas, hasta nuevo aviso. 

Cabe mencionar que la Conmebol Libertadores también fue suspendida por parte de la organización.  

 

Más KienyKe
Un experto en whisky nos comparte varios tips útiles para disfrutar de esta bebida en el marco del Festival Vallenato.
El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, reveló que el Gobierno estudiaba "desde hace mucho tiempo" la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel.
¿Quién es el hombre detrás de 'Mr. Taxes'? Luis Carlos Reyes, contó en Kienyke.com su historia de vida, y los retos al frente de una entidad como la DIAN.
Los habitantes de este sector ya no tendrían que preocuparse por los campos minados que quedaron del conflicto.