La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció que iniciará procedimientos legales ante la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la retirada del equipo de Senegal durante la final de la Copa de África (CAN), disputada en Rabat.
Según el comunicado oficial, la retirada se produjo tras la señalización de un penalti a favor de Marruecos y estuvo “acompañada de incidentes” que alteraron el normal desarrollo del encuentro y el rendimiento de los jugadores. El partido se interrumpió por más de diez minutos luego de que el entrenador senegalés, Pape Thiaw, ordenara a sus futbolistas abandonar el campo en señal de protesta.
Lea también: Sadio Mané sí enfrentará el Mundial de Qatar 2022 con Senegal
Tras la reanudación, el penalti fue fallado por Brahim Díaz y el encuentro continuó hasta que Senegal se impuso 1-0 en la prórroga. Durante la suspensión, decenas de aficionados senegaleses intentaron irrumpir en el césped, situación que fue contenida por la organización.
Por su parte, la CAF condenó el “comportamiento inaceptable” de algunos jugadores y oficiales durante la final, sin mencionar directamente a Senegal, y anunció que revisa las imágenes del incidente para tomar las medidas correspondientes contra los responsables.
