La cifra que el Everton pagó por James Rodríguez

Publicado por: maria.vargas el Vie, 18/09/2020 - 09:34
Share
James Rodríguez sigue siendo noticia con su nuevo equipo el Everton. Se ha conocido la cifra exacta por la que el colombiano llegó a la Premier League.
James Rodríguez cifra everton

El jugador James Rodríguez sigue siendo noticia no solo en Colombia sino en Argentina. El futbolista lleva ya más de una semana con el Everton y ahora hay más detalles de su transferencia.

Y es que ese detalle se dio a conocer en Argentina con Banfield, el equipo con el que jugó James antes de iniciar su carrera en Europa.

"El traspaso de James del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuer un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confiraron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", confesó Ignacio Uzquiza, tesorero de Banfield. 

 

De esta manera el costo del jugador colombiano fue de cero pesos. 

Sin embargo, el Everton también salió al paso de esta noticia y así aclarar los rumores y sentar una voz de precedente sobre este fichaje.

“Gracias por el reclamo. Lamento informarle que a pesar de las principales afirmaciones al respecto, no hubo una cantidad de traspaso en la transferencia del jugador”, comunicó el equipo inglés. 

¿Por qué Banfield queria saber la cifra de James Rodríguez?

El club argentino buscaba tener alguna remuneración económica con este traspaso de James Rodríguez al Everton. La razón son los derechos de formación hasta los 23 años. Es una retribución al equipo por haber hecho parte de us carrera de formación hasta esa edad. 

James Rodríguez en la Premier League 

De esta forma el colombiano espera retribuir esa confianza en la cancha con un buen juego y manejo del balón en la Premier League.

James buscará sumar más minutos de nuevo en el juego del Everton contra Albion en condición de local.

Los colombianos deberán madrugar para ver este encuentro que comenzará a aprtir de las 6:30 a.m por las pantallas de Espn. 

Escuche las noticias más importantes del día: