Juan Manuel Lillo, la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City

Publicado por: german.alarcon el Vie, 05/06/2020 - 08:31
Share
Desde España aseguran que Juan Manuel Lillo, ex técnico de Atlético Nacional, se unirá al Manchester City por pedido de su amigo Pep Guardiola.
Juan Manuel Lillo se une al Manchester City de Pep Guardiola

El ex director técnico de Millonarios y Atlético Nacional Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, según los medios españoles. 

El estratega ibérico, que recién terminó su vínculo con el Qingdao Huanghai de China, llegará a la Premier League para reforzar la zona técnica de su viejo amigo. 

 

 

Lillo envió una carta a las directivas del club asiático explicando su salida a causa de la crisis del Covid-19. Agradeció al dueño del equipo por el apoyo que recibió durante su estadía, y a los jugadores por obtener el ascenso a la primera división. 

A pesar de su decisión dejó la puerta abierta para colaborar en un futuro con los propósitos del club. 

Con su salida del Qingdao Huanghai el diario Marca de España confirmó que Juan Manuel Lillo será el asistente técnico de Pep Guardiola por mutuo acuerdo. Ambos técnicos se conocen de tiempo atrás, incluso Lillo ha considerado a Guardiola como "su hijo" tras compartir diferentes experiencias en el fútbol mexicano y español. 

Según dicen, en los próximos días, el ex técnico de Millonarios y Atlético Nacional, arribará a la ciudad de Manchester para unirse al cuerpo técnico y conocer la plantilla del City. Cabe recordar que la Premier League reiniciará actividades el  miércoles 17 de junio con los partidos: Aston Villa v Sheff Utd y Manchester City vs Arsenal

 

Juan Manuel Lillo en Millonarios y Atlético Nacional 

Juan Manuel Lillo arribó en 2013 al fútbol colombiano para iniciar su experiencia en el balompié nacional con Millonarios tras la salida del técnico campeón Hernán Torres. 

Su camino por el cuadro 'embajador' fue de corto trayecto ya que en septiembre de 2014 las directivas decidieron no contar más con sus servicios. A pesar de la falta de resultados, Lillo potenció jugadores de la cantera como Omar Vásquez y Harold Santiago Mosquera

 

 

Tres años después el fútbol colombiano iba a tener de nuevo al técnico español, esta vez, en las toldas de Atlético Nacional. Su paso fue aún más corto que en Millonarios, con una estadía de tan solo cuatro meses. 

De Colombia salió con las manos vacías, ya que no pudo concretar ningún título.