Duelo entre colombianos en el Napoli vs. Juventus por Serie A

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 13/02/2021 - 07:00
Share
Juan Guillermo Cuadrado, por la Juventus, y David Ospina, en el Napoli disputarán la vigesimosegunda jornada de la Serie A hoy a las 12:00 p.m.
Créditos:
Twitter - @juventusfces / @sscnapoliES

Finalmente se jugará el encuentro pendiente entre la Juventus y el Nápoles, que estaba previsto a realizarse en la segunda jornada de la Serie A esta temporada, pero que había sido pospuesto. Así, se tendrán que ver las caras los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina en un duelo clave para cada conjunto.

Por su lado, la Juventus viene confiado tras haber eliminado el anterior martes 9 de febrero al Inter de Milán, quien actualmente ocupa el segundo puesto de la Liga.

Además de lograr clasificar a su final número 20 de Copa Italia, los bianconeros intentarán mantener el ritmo de los últimos tres partidos por Serie A, donde le ganaron por 2 a 0 al Bologna, la Sampdoria y, el más reciente, a la Roma.

De igual manera, la ‘Juve’ cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, su máxima estrella y, también, máximo goleador de la competición con 16 goles en 17 encuentros, para un impresionante promedio de 0.94 tantos por partido.

Los dirigidos por Andrea Pirlo también gozan del buen presente del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que se ha convertido en la piedra angular del estratega italiano y que registra 5 asistencias en 16 enfrentamientos.

El Napoli, sin embargo, no se deja amedrentar con los números del delantero portugués y del ‘panita’, pues su línea defensiva es una de las más fuertes de la Liga, al ser el segundo equipo con menos goles encajados en las 21 jornadas celebradas hasta la fecha.

Asimismo, los azules tienen garantías en la portería. Aunque Gennaro Gattuso no cuenta con un guardameta preferido, David Ospina ha sido quien ha defendido el arco en más partidos, sumando 12 participaciones de 21 posibles, sin haber encajado ningún gol en 5 enfrentamientos.

Como fórmula goleadora en el Napoli, Hirving ‘Chuky’ Lozano dice presente. El mexicano se ha ganado la confianza del entrenador después de que la temporada pasada no disfrutara de los minutos que deseaba. En cambio, en esta edición de la Serie A, Chuky ha firmado nueve goles y dos asistencias en 20 enfrentamientos disputados.

El partido tiene aires de revancha por lo ocurrido en la última final de la Copa Italia 2019/2020, cuando el cuadro de Genaro Gatusso venció a la entonces Juventus de Maurizio Sarri con cobros desde los once pasos, tras haber empatado a ceros en los 90 minutos de juego.

Con esta espinita, la ‘Vecchia Signora’ intentará llevarse los tres puntos del Estadio Diego Armando Maradona, que le sirvan para seguir acercándose al Inter de Milan y treparse en el segundo lugar del torneo.

Por el contrario, el Napoli, con una victoria ante la ‘Juve’, conseguiría igualar en puntos a la Lazio y se acercaría a los puestos de competiciones europeas.

El partido se llevará a cabo hoy sábado 13 de febrero a las 12:00 p.m. (hora colombiana) y lo podrá disfrutar en ESPN 2.