La declaración de Eder Álvarez Balanta que calentó a hinchas del Boca

16 Octubre 2022, 05:44 PM
Share
Eder Álvarez Balanta, exjugador del River Plate de Argentina, publicó un trino que ha causado gran controversia en los hinchas del Boca Juniors.

Tras la derrota del Boca Juniors ante el Newell's, partido que se disputó este domingo, han salido a relucir algunos comentarios hacia los hinchas del conjunto argentino. Particularmente, un trino publicado por el futbolista colombiano Éder Álvarez Balanta, podría 'alborotar el avispero' entre los fanáticos del Boca.

Con un marcador de 2-0 se proclamó el triunfo del Newells frente al Boca Juniors en la fecha número 26 de la Liga Profesional. La victoria se obtuvo gracias a los goles de los jugadores Juan Manuel García y Willer Ditta.

Ahora, con este resultado en la tabla de posiciones, el conjunto rosarino se prepara para jugar en la Copa Sudamericana 2023 y mantiene la esperanza de entrar a la Copa Libertadores. Por su parte, el Boca, pese a que en este momento encabeza la tabla de posiciones, teme a que algún otro equipo le arrebate este título. 

Al analizar este panorama, el futbolista Éder Álvarez Balanta lanzó un comentario en su cuenta de Twitter que ha generado controversia en los hinchas del conjunto capitalino: "¿Se asustaron? ¿Le tendrán miedo al famoso River Plate?". 

Así como muchos hinchas del Boca hicieron comentarios de orgullo defendiendo a su equipo, los fanáticos del River lanzaron elogios y le pidieron al futbolista que se reintegrara en la agrupación, puesto que actualmente está vinculado con el Brujas de Bélgica. 

En este momento, el River y el Rosario Central se enfrentan en el estadio Más Monumental , un juego al que muchos futboleros asistieron ansiosos y están a la espera de cómo se definirá la tabla de posiciones tras este partido. 

Ranking menciona que la Liga Betplay es de las menos emocionantes

 

La Liga Betplay ha sido muy criticado por los aficionados colombianos, quienes desde el inicio de la plataforma Win Sports, se han quejado constantemente de los precios que se pagan para ver un fútbol con una calidad muy baja, con respecto al de otros países, sobre todo, en el continente europeo.

Para el Observatorio de Investigación y Estadística del Fútbol (CIES por sus siglas en inglés), el ranking que ha realizado sobre las ocasiones de gol por cada liga profesional de fútbol en el mundo, las competiciones en la última parte de la lista no tienen una emoción grande por ser vistas.

chances de gol creadas por partido, donde la número uno es la Bundesliga en Alemania, donde se crean por partido un promedio de 12,96 ocasiones. Sorprendentemente, el segundo lugar en esta lista termina siendo la segunda división de Países Bajos.

Para el caso de Colombia, se ubica en la posición 67 de este ranking con tan solo 9,04 chances creadas por partido, una estadística que la deja por encima de ligas como la de Marruecos, Uruguay, las segundas divisiones de Argentina y Brasil, y el fútbol sudafricano.

Además de esta estadística, la Liga Betplay tiene un porcentaje bajo de anotaciones por cada chance creada, donde solamente se anotan el 2,26 goles. La primera en esa lista es la segunda división de Suiza con 3,38 por ocasión.

La liga sudamericana mejor ubicada en este ranking es la peruana, con 11,07 chances creadas por partido, en el puesto 22 de la lista gestionada por el CIES.

Estos son los puestos de las ligas sudamericanas de primera división, en el ranking:

22. Perú - 11,07 chances
30. Bolivia - 10,80 chances
34. Chile - 10,72 chances
50. Brasil - 9,88 chances
56. Paraguay - 9,70 chances57. Ecuador - 9,65 chances
59. Argentina - 9,48 chances
64. Venezuela - 9,24 chances
67. Colombia - 9.04 chances

KienyKe Stories