Olympique de Lyon y Barcelona igualaron a cero goles en Francia y definirán el cupo a cuartos de final el próximo 13 de marzo, en el estadio Camp Nou.
El conjunto de Ernesto Valverde dominó gran parte del encuentro, pero la falta de definición llevó a que el juego concluyera con un empate sin emociones. Con este partido, Barcelona suma su cuarta igualdad en los últimos cinco juegos.
Lyon fue segundo del Grupo F con ocho puntos, luego de ganar un solo encuentro y empatar los cinco restantes, mientras que el equipo catalán terminó como líder del Grupo B con 14 unidades tras lograr cuatro triunfos y dos igualdades.
[single-related post_id="1036997"]
Para esta fase, el técnico francés Bruno Génésio no podrá contar con una de sus figuras, el delantero Nabil Fekir, por acumulación de amarillas. Y por el lado de Ernesto Valverde, estratega del Barcelona, no estarán los brasileños Arthur y Rafinha, el portero holandés Jasper Cillessen y el belga Thomas Vermaelen.
En tema de resultados, el conjunto francés acumula cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos disputados; mientras que el cuadro español suma dos triunfos y tres empates.
En la historia de la Champions League está registrado que Olympique de Lyon nunca le ha podido ganar a Barcelona en las seis oportunidades que se han cruzado entre 2001 y 2009.
El partido más reciente se disputó en la temporada 2008-2009 por la misma instancia en la que se van a enfrentar este año. El partido de ida finalizó 1-1 en Francia, y el de vuelta concluyó con un marcador de 5-2 en Barcelona, a favor del equipo español.
De los seis cruces, tres se han llevado a cabo en casa del Lyon, con un saldo de dos empates y una victoria para los hoy dirigidos por el español Ernesto Valverde.
Leo Messi in the round of 16 = ????????????
⚽️2⃣4⃣ ????2⃣6⃣ #UCL @FCBarcelona pic.twitter.com/Hs97jCNvGV — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 18 de febrero de 2019
????️♂️ #UCL Scout:
???????? Lyon's latest gem: Houssem Aouar ????????????#UCL @OL pic.twitter.com/xd7BgyV0gN — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) 18 de febrero de 2019