MinDeporte pide investigar a directivos de la FCF en 'Cartel de la boletería'

Publicado por: maria.vargas el Mié, 22/07/2020 - 11:13
Share
El Ministerio de Deporte pidió iniciar una investigación a los directivos de la FCF que están implicados en la sanción de la SIC por el 'Cartel de la boletería'.
ministerio del deporte

El Ministerio de Deporte fue claro con su posición sobre la investigación y la sanción a varios dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol en el caso del 'Cartel de la boletería'.

Ernesto Lucena, funcionario de la cartera deportiva pidió iniciar una investigación con la Comisión Disciplinaria de la Federación para este caso en específico. 

Es decir, que Ramón Jesurún y las 16 personas que hacen parte de la FCF serán investigadas y conforme se conozca el resultado de este informe, se decidriá si se suspende o no a las personas de este cargo.

 

"Es necesario iniciar las investigaciones en el marco de sus competencias, con el propósito de determinar si existieron transgresiones al marco normativo, estatutario y deportivo vigente, y se proceda con las acciones a que haya lugar, en observancia de los siguientes fundamentos de Derecho", dio conocer el comunicado del ministerio del Deporte. 

Hasta el momento no hay ninguna respuesta de la Federación con Ramón Jesurún o de Álvaro Gónzalez Alzate de la Difútbol.

Lo único que ha respondido la FCF es que iniciará su defensa en este caso.

¿Qué es el 'Cartel de la boletería'?

La Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 6 de julio anunció una millonaria sanción a varios dirigentes de la FCF y de TicketShop por el llamado 'cartel de la boletería' para Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Son 17 personas naturales sancionadas y tres agentes de mercado que deberán pagar estas multas. En esta lista se encuentra Ramón Jesurúm, Luis Bedoya, Álvaro González, Jorge Fernando Perdomo, entre otros nombres de la empresa Ticket Ya. 

"La investigación contó con la colaboración de TicketShop como empresa delatora, quien confesó su participación y aportó información determinante para desarticular el cartel", dio a conocer la SIC. 

Además: En la adjudicación del contrato de boletería para las “Eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350 %".