Peluches y muñecas inflables, los nuevos "hinchas" en los estadios

Publicado por: german.alarcon el Mar, 19/05/2020 - 10:01
Share
En Alemania y Corea del Sur varios equipos de fútbol han utilizado camisetas y muñecas inflables para representar a los hinchas ausentes.
muñecas inflables y camisetas en los estadios
Créditos:
@fckoeln_en

La pandemia del coronavirus ha generado cambios drásticos en el ámbito deportivo. En países como Alemania y Corea del Sur, donde el fútbol volvió a los estadios, las medidas preventivas son rigurosas más allá del contacto físico que hay en esta disciplina. 

Dentro de los protocolos está el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento en los bancos técnicos. En el campo de juego no tiene en cuenta esa medida. El único consejo es que al momento de realizar un gol se mantenga la distancia o en vez de celebrar con sus manos choquen sus codos. 

 

 

La reanudación del fútbol se permitió llevar, pero sin la esencia del deporte: sus hinchas. Por esta razón, desde Alemania y Corea del Sur se filtraron imágenes de los que serían los nuevos "seguidores" en época de coronavirus. 

En Corea del Sur, el equipo F.C. Seoul ideó un plan para no hacer sentir solos a los jugadores en condición de local.

Las directivas consiguieron muñecas inflables, las vistieron con los colores del club y las ubicaron en las tribunas para hacerle sentir al jugador que en las gradas había "alguien" apoyándolos. Al parecer, esa idea gustó y generó buenos resultados debido a que el FC Seoul consiguió la victoria. 

Sin embargo, el plan no fue del gusto de todo el mundo ya que según los internautas, esas muñecas representaban mujeres sexuales. A lo que el equipo respondió: "Nos gustaría disculparnos con los fanáticos, nuestra intención era hacer algo alegre en estos tiempos difíciles"

 

Por su parte, en Alemania hubo imágenes similares pero con bufandas, camisetas y peluches de los mismos hinchas, los cuales fueron ubicados en cada una de las sillas del estadio. 

El club Colonia invitó a sus seguidores que ofrecieran estas prendas para acompañar a los jugadores y demostrarles el cariño hacia ellos. Sin duda, una imagen que conmovió alrededor del mundo. 

Hasta el momento son pocos los países donde las actividades deportivas han comenzado a tomar forma. En otras naciones aún continúan evaluando esa decisión a medida que la curva de casos por coronavirus desciende.