¿Nueva liga Dimayor? Estos son los países que tienen dos ligas deportivas

Publicado por: maria.vargas el Vie, 17/07/2020 - 08:14
Share
Esta es la nueva polémica que hay con la nueva liga Dimayor y con ello esta propuesta de 16 clubes que buscarían un nuevo torneo.
nueva liga de fútbol dimayor

Los hinchas están sorprendidos con la propuesta de una nueva liga Dimayor de acuerdo con la reunión que hubo con Jorge Enrique Vélez.

En esta reunión participaron los clubes 'oficialistas', que son quienes apoyan a Vélez, como lo son América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, entre otros, y quienes tiene esta nueva idea para tener una nueva liga.

 

El paso siguiente que deben hacer estos clubes para la consolidación de la nueva liga Dimayor es tener el aval de la Federación Colombiana de Fútbol y con ello la Conmebol. Sin embargo, aún no podrían participar en ligas internacionales.

¿Por qué una nueva liga?

La verdadera razón para la creación de nueva liga de fútbol en el país es la repartición equitativa de los dineros por los derechos de televisión. 

Los dirigentes buscarían una mayor equidad en sus ganancias con relación al rating que tiene cada juego en la Liga BetPlay.

En esta nueva propuesta se invitarían a equipos como el Junior y Deportivo Cali. Se dejaría por fuera a Independiente Santa Fe que con Eduardo Méndez ha sido abiertamente de los equipos en oposición contra Vélez.

Países con dos ligas deportivas

Que un mismo deporte tenga dos ligas deportivas no es nuevo como en Estados Unidos que por ejemplo, el fútbol americano tiene dos ligas o categorías (NFC Y AFC) que al final se enfrentan en la final del Super Bowl. 

Sin embargo, este tipo de ligas se hace por tema de organización y desplazamientos al haber tantos equipos en competencia, más no por intereses económicos, como lo que está ocurriendo en Colombia.

Ningún otro país en tiene dos ligas de fútbol, por lo que si, se llega a dar Colombia sería el primero en la región con este modelo.

Lista de equipos para la nueva liga

  1. América,
  2. Nacional,
  3. Millonarios,
  4. Medellín,
  5. Once Caldas,
  6. Tolima,
  7. Pereira,
  8. Pasto,
  9. Alianza Petrolera,
  10. Unión Magdalena,
  11. Quindío,
  12. Real Santander,
  13. Valledupar,
  14. Atlético FC,
  15. Leones
  16. Boca Juniors de Cali.