James Rodríguez es sinónimo de títulos. No importa en el equipo que esté, con él siempre hay un trofeo de por medio. Así muchos critiquen su presente y su falta de minutos con el Real Madrid de Zinedine Zidane hay que resaltar que él es el futbolista colombiano más laureado de la historia.
Desde el 2007 empezó a demostrar que su carrera profesional iba a estar llena de frutos y que iba a ser uno de los mejores representantes 'cafeteros' ante el mundo. Con tan solo 16 años de edad, Envigado fue su vitrina para levantar el primer título al conquistar la Segunda Categoría.
Siendo menor de edad dio un salto grande hacia el fútbol argentino. Llegó a Banfield y bajo las órdenes del técnico Julio Falcioni, James Rodríguez dio su primer grito de 'campeón' fuera de su país logrando el título local con tan solo 18 años. Nada más y nada menos que ante el Boca Juniors de Alfio Basile.
De esta forma, los frutos fueron llegando por sí solos. 'Cruzó el charco' hacia el continente europeo para ampliar aún más su palmarés con el Porto de Portugal. Allí hizo parte de un equipo de ensueño junto a sus compatriotas Radamel Falcao García y Fredy Guarín.
Fue tanta la conexión y la empatía con sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas, que el volante colombiano conquistó ocho títulos más en su carrera profesional. Entre 2010 y 2013 logró una Copa de Portugal, tres Ligas locales, tres Supercopa de Portugal y una Europa League. Todo un palmarés dorado.
Si eso fue antes del Mundial de Brasil 2014, no se imaginarán después de el.
Con diez títulos asegurados en su bolsillo, James Rodríguez se convirtió en el emperador del fútbol colombiano, porque territorio que pisaba, territorio que conquistaba. Después de salir campeón en Colombia, Argentina y Portugal el destino lo ubicó en un lugar en el que pocos han podido estar.
Con el Mundial de Brasil 2014, el '10' de la Selección Colombia, dio un nuevo salto en su carrera deportiva al ser el máximo anotador del certamen con seis tantos. Un reconocimiento que ningún otro futbolista 'cafetero' ha podido conseguir hasta el momento.
A partir de ahí, empezaron a llover las propuestas mientras hacía parte del Mónaco. A pesar de que ese equipo ha sido el único en el que no ha salido campeón, fue un campo de aprendizaje y preparación para él, en la adaptación a otra liga del fútbol europeo.
Finalmente, en 2014 llegó lo que muchos esperaban y lo que él tanto anhelaba: convertirse en jugador del Real Madrid y ser el tercer colombiano en lucir el color blanco después de Fredy Rincón y Edwin Congo.
Entre 2014 y 2018 llegaron siete títulos en el que él hizo parte de la plantilla profesional. En su primera etapa con Real Madrid ganó: dos Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa, dos Champions League y una Liga española.
En 2018 fue cedido al Bayern Múnich donde ganó otros cinco títulos: dos Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania y dos Bundesliga.
En 2019, el colombiano decidió no seguir en el conjunto bávaro por ir en búsqueda de una nueva oportunidad en el Real Madrid. A pesar de no contar con los minutos esperados, bajo la dirección de Zinedine Zidane, en lo corrido del año acumula dos trofeos más: una Supercopa de España y una Liga.
Con este recorrido deportivo, queda demostrado que James Rodríguez es el futbolista colombiano más laureado de la historia con un total de 24 trofeos. Nueve de ellos con el Real Madrid.