Luis Carlos Arias recordó con orgullo la séptima estrella con Santa Fe

Publicado por: german.alarcon el Mié, 15/07/2020 - 13:38
Share
En diálogo con KienyKe.com, el exjugador de Independiente Santa Fe trajo a la memoria lo que sintió antes, durante y después de conquistar la séptima estrella con Santa Fe.
Luis Carlos Arias recuerda con orgullo la séptima estrella con Santa Fe
Créditos:
@SantaFe

Hay fechas y episodios de la vida que perduran para siempre y que quedan tatuadas en la memoria de las personas de una manera inexplicable. 

En este caso, para el hincha de Independiente Santa Fe es este 15 de julio uno de los días más felices de sus vidas, casi como si se tratara de la fecha de cumpleaños, ya que no se olvida con facilidad y se celebra, quizás, con la misma emotividad.  

 

 

Hace ocho años, el conjunto 'cardenal' acabó con una sequía de 36 años, 6 meses y 24 días sin ganar una liga local. De la mano del técnico Wilson Gutiérrez, 'El Campín' volvió a vestirse de rojo y blanco para celebrar una de las hazañas más recordadas del fútbol profesional colombiano. 

En diálogo con KienyKe.com, Luis Carlos Arias, exjugador de Santa Fe y protagonista de aquel título en 2012, contó detalles de lo que vivió y sintió en esos momentos en que su nombre y el de sus compañeros estaban ad portas de quedar en la historia de la institución capitalina. 

Para el mediocampista antioqueño, la semana del 11 al 15 de julio de 2012 fue "la más larga de la vida". En ese momento el equipo estaba disputando las dos finales ante Deportivo Pasto, la primera de visitante y la segunda de local. 

Más allá de los partidos, cada episodio fuera del campo quedó retratado en el documental 'Siete días para la gloria', un producto audiovisual que recopila la forma en como jugadores y cuerpo técnico asumieron la final antes, durante y después de la séptima estrella. 

En aquella ocasión, para Luis Carlos fue raro percibir tanto nerviosismo al interior del equipo. "Yo los veía muy amarrados y a mí no me había tocado nada de eso", señaló a este medio. "Yo me decía '¿será que nunca han jugado una final o qué?'"

Pero en seguida se dio cuenta que no se trataba de un título cualquiera, que la séptima estrella tenía algo especial. "Había una presión grande por todo lo que había pasado años atrás"

'Colitas', como es conocido en el ámbito deportivo, confesó que durante esa semana el equipo nunca siguió, observó o escuchó noticia alguna. Según dijo, sabían que eso iba a afectar la cabeza de cada uno y a distraer de su objetivo: quedar campeones. 

A partir de ahí, nació la idea del documental y el equipo se unió más hasta el punto de considerarse entre sí como una familia.  

 

Observe aquí la entrevista completa con Luis Carlos Arias, campeón con Santa Fe en 2012

Llegó el 15 de julio y Santa Fe tenía todo para volver a ser el mejor.

Estaban en su casa con el respaldo de una hinchada conformada por tres generaciones que nunca habían visto campeón al cuadro 'cardenal', y quizás, el poder del destino y la justicia divina a su favor tras más de 30 años de decepciones. 

Al minuto 72, un grito de gol se apoderó, no solo del Estadio 'El Campín', sino de gran parte de la capital que vibró y celebró a rabiar la anotación de Jonathan Copete. 

"Fue algo bonito e histórico, siempre creímos en nosotros", contó Arias. "Cuando quedamos campeones yo después decía 'qué gente tan chillona ome, todo el estadio llorando', pero es que fueron 37 años. Yo creo que la mayoría de la gente que estaba en el estadio nunca había visto a Santa Fe campeón".

Con orgullo y mucha satisfacción Luis Carlos Arias recordó uno de los momentos deportivos para significativos en su carrera profesional. Sin duda, para él y para los hinchas el 15 de julio de 2020 quedará plasmado para siempre en sus vidas.