Papa Francisco a Lionel Messi: "No es Dios"

Lun, 01/04/2019 - 06:04
El Papa Francisco concedió una entrevista personalizada al programa Salvados de la Sexta TV de España donde fue cuestionado por el catalán Jordi Évole sobre varios temas que son noticia alrededor
El Papa Francisco concedió una entrevista personalizada al programa Salvados de la Sexta TV de España donde fue cuestionado por el catalán Jordi Évole sobre varios temas que son noticia alrededor del mundo.

Escuche los detalles de la jornada 12 del Fútbol Profesional Colombiano:

Problemáticas como la inmigración, la pobreza, la prostitución y los abusos sexuales a menores fueron cuatro de los puntos más importantes que trataron en medio de la charla. Aunque también hubo tiempo para generar unas sonrisas en el rostro del Sumo Pontífice, tras una pregunta que le causó gracia. La máxima autoridad de la iglesia católica  ha demostrado ser muy apasionado por el fútbol, incluso en algún momento sacó a relucir que es hincha de San Lorenzo y la Selección Argentina. Es por esto que casi al término de la entrevista, Évole le preguntó: "¿Es un sacrilegio decir que Messi es Dios?" a lo que el Papa contestó: "En teoría es un sacrilegio. No se puede decir. Yo no lo creo ¿vos lo crees?" Évole respondió "Yo sí". Sin embargo, el Sumo Pontífice aclaró que son expresiones de la gente que dicen a diario, como por ejemplo cuando dicen "Yo te adoro. Adorar solamente a Dios. Éste es un dios con la pelota en la cancha. Son modos populares de expresarse. Da gusto verlo como juega, pero no es Dios", concluyó su respuesta.  

Las pullas de Lionel Messi a sus críticos

Luego de pensarlo con cabeza fría, el capitán argentino tomó la decisión de contarle a la gente lo que en verdad sucede para desmentir lo que muchos promulgan a través de los medios de comunicación y las redes sociales. “Sé que se está hablando mucho como es costumbre últimamente. No me sorprenden las mentiras y los inventos, pero sí me da bronca que la gente crea mucho lo que les dicen”, afirmó. En muchos medios se ha escuchado decir que Lionel Messi es el encargado de manejar el equipo, de contratar los convocados, e incluso, de tomar decisiones en la AFA, lo cual desmintió por completo. “Siempre tuvimos kilombo con el periodismo. No queríamos hablar, nos hacíamos fuertes entre nosotros, porque no eran justas todas esas barbaridades que decían”, aseguró. Su actitud y su “falta de amor” por la camiseta de la Selección Argentina siempre ha sido criticada.  
Más KienyKe
El encuentro en el Vaticano se dio después de los ataques de Donald Trump al pontífice por su posición frente a la guerra en Irán.
Shakira compartió un adelanto de 'Dai, dai', la cual será el himno oficial del Mundial 2026 que empieza en junio de este año.
La presentadora Claudia Lozano volvió a recordar cómo fueron esos motivos de angustia cuando le diagnosticaron una trombosis venosa.
Víctor Gamboa fue capturado por agentes del CTI cuando se dirigía a su despacho. Aún no se confirma el motivo de la captura.