¿Indirectas de Millonarios a Boca Juniors con caso de Andres Felipe Román?

20 Febrero 2021, 05:29 PM
Share
Millonarios junto a sus dirigentes, jugadores y familiares recibieron a Andrés Felipe Román luego de su viaje a Argentina. ¿Hubo indirecta contra Boca Juniors?
Créditos:
Prensa Dimayor

Millonarios entre sus directivos, jugadores y familiares recibieron al jugador Andrés Felipe Román. El defensor llegó a Bogotá luego de su posible fichaje a Boca Juniors en Argentina.

El jugador recibió el apoyo del equipó y de los hicnhas tras conocer la condición de su corazón: miocardiopatía hipertrófica que le fue detectada en las pruebas médicas del equipo argentino.

Este recibimiento fue aplaudido por seguidores de Colombia para ahora seguir las pruebas médicas y el futuro del defensor que se ha destacado en el club 'embajador' y también hizo parte del primer microciclo de la Selección Colombia.

Pero, Millonarios dio una clase de indirecta en su más reciente comunicado sobre los pasos a seguir con el jugador Román.

"Millonarios FC informa que nuestro jugador Andrés Felipe Román llegó al país este sábado y fue recibido por el Presidente Enrique Camacho, el profesor Gamero, el cuerpo técnico y toda la plantilla del equipo profesional.

Este lunes se someterá a todos los exámenes médicos especializados necesarios para poder diagnosticar su estado de salud.

Finalizadas las pruebas y ya con los resultados y los conceptos médicos, Millonarios FC informará la situación para así garantizar el respeto a la condición física y personal del jugador y a todos los procesos médicos y científicos pertinentes", dio a conocer el club.

Estas últimas frases hicieron eco en las críticas hacia Boca Juniors de cómo le dio manejo a esta situación con el jugador. 

De hecho hasta el mismo periodista argentino Martín Liberman cuestionó la forma de dar a conocer la condición del jugador.

"Boca como institución está perfecto que haga todos los estudios y desista de la contratación de un futbolista. Lo que estuvo pésimo y señaló es la divulgación de los resultados en forma pública. Eso es mala praxis y violacion de la intimidad de Andrés Roman", escribió en un primer momento el periodista.

Además agregó: "A ustedes les gustaría que si les encuentran un problema de salud salga alguien a ventilarlo? Es una falta de respeto TOTAL lo que hizo Boca sin el permiso del jugador y del club de Colombia. Toda mi solidaridad por una comunicación NO autorizada. Fuerza Roman, fuerza Colombia".

Sin embargo, hay secotres de la hinchada de Millonarios que también cuestionan el departamento médico de Millonarios sobre sí hace o no pruebas exhaustivas a sus jugadores.

Por lo pronto, se espera los resultados de sus exámanes y con ell la decisión de seguir o no en el fútbol, puesto que esta condición en su corazón ha sido la causante de la muerte súbita en diferentes futbolistas alrededor del mundo. 

KienyKe Stories