Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 20/02/2021 - 11:14
Share
El corredor Nairo Quintana comenzó a ascender casillas en la clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos. Se esperan sorpresas en la etapa 3.
Nairo Quintana en la clasificación general del Tour de los Alpes Marítimos
Créditos:
@Arkea_Samsic

Nairo Quintana poco a poco gana protagonismo en el Tour de los Alpes Marítimos. El colombiano ahora hace parte de los diez mejores ciclistas de la clasificación general de esta carrera francesa.

Quintana ahora tiene una diferencia de 13 segundos con respecto al líder de la competencia que es Michael Woods del Israel Stat-up Nation con un tiempo de 9 horas, 7minutos y 15 segundos. 

Mientras que en la clasificación de etapa, el colombiano terminó en la casilla número 12 luego de un recorrido de 177 kilómetros. 

Así quedó la clasificación general del Tour de los Alpes Martímos luego de la etapa 2

1 Michael Woods - 9:07:15
2 Bauke Mollema - a 0:01
3 David Gaudau - a 0:07
4 Rudy Molard - a 0:10
5 Ben O'Connor - a 0:11
6 Jesús Herrada - a 0:13
7 Giulio Ciccone - a 0:13
8 Valentin Madouas - a 0:13
9 Arjen Livyns - a 0:13
10 Nairo Quintana - a 0:13

Nairo Quintana ha confesado que se siente bien al volver a competir luego de sus cirugías en sus rodillas, de igual manera se espera un avance de menos a más en su preparación para el Tour de Francia.

"Mis sentimientos fueron mejores de lo que esperaba. Realmente es un buen día. Pude estar activo cuando volví a la competición, sin ningún problema", confesó el colombiano. 

La etapa 3 tendrá un recorrido de 137 kilómetros y tendrá tres premios de montaña por lo que será un momento perfecto para los escaladores. 

Cabe mencionar que el objetivo de Nairo Quintana además de volver a competir es defender su título que ganó en el 2020.

"Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte”, aseguró Quintana.