Sanción a jugadores del América de Cali por insultos a Teófilo Gutiérrez

Publicado por: maria.vargas el Jue, 21/01/2021 - 11:00
Share
Los jugadores del América de Cali, Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera, recibieron una sanción por insultos a Teófilo Gutiérrez en celebración de la estrella 15.
Sanción a jugadores del América de Cali por insultos a Teófilo Gutiérrez

El Comité Disciplinario del campeonato sentenció la sanción de dos fechas a los jugadores del América de Cali: Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera por sus insultos en la celebración del campeonato en el 2020.

Los jugadores Duván Vergara y Yesus Cabrera en un en vivo en Instagram nombraron al jugador barranquillero y allí comenzó una "dedicatoria" de insultos y burlas. 

“La ‘Teo’, la más perra, con todo respeto”, comentaron los futbolistas Marlon Torres, Duván Vergara y Yesus Cabrera en el instagram de Luis Sánchez.

Este video lo evaluó el Comité y con ello presentó esta sanción que ha generado debate no solo en los hinchas, sino también en los directivos del club de lod 'diablos rojos'. 

"Se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020.Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”, dio a conocer el Comité Disciplinario.

Sin embargo, en ete mismo comunicado se dio a conocer el porqué no se sanciona también a Teófilo Gutiérrez que también hizo provocaciones en medio de las semifinales de la Liga BetPlay 2020.

"Si bien América de Cali solicita que se consideren los videos allegados como un antecedente para la valoración del caso, para el Comité existen diferencias sustanciales entre  éstos y el marco fáctico del presente caso. Lo anterior, en virtud de que en el caso de las presentes declaraciones de los jugadores del América de Cali S.A., se pudo identificar plenamente el sujeto al cual iban dirigidas; el cual, en virtud del reconocimiento expreso de los investigados, inequívocamente corresponde a un jugador rival”. 

Disculpas de Yesus Cabrera 

“Lo que pasó en la final, la verdad es que nos pasamos. No eran las palabras y no era el momento. El insulto pasó a otro nivel porque se volvió viral y yo creo que en el momento en que sus hijos vean eso ya es algo vergonzoso. Nosotros nos equivocamos en eso", confesó Yesus Cabrera para el medio de comunicación Tiempo de Hincha. 

Además agregó: "Dentro de la cancha la rivalidad es linda con Teófilo y espero que siga así, pero lo que pasó por fuera es algo vergonzoso, nosotros nos equivocamos y en algún momento hay que pedirle disculpas, principalmente a la familia de él". 

El América de Cali no ha dado a concoer ninguna declaración sobre esta sanción, por lo pronto el equipo se concentra para sus partidos en la Liga BetPlay y también en su nueva indumentaria que ha tenido todo tipo de reacciones en sus hinchas. 

De igual manera, los jugadores se concentran para su regreso a las canchas con el partido este domingo 24 de enero contra Águilas Doradas en el Pascual Guerrero. 

El partido comenzará a partir de las 4:00 p.m. por las pantallas de Win Sports +.