Salidas y regresos de jugadores: Santa Fe mueve así sus fichas

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 27/06/2020 - 17:32
Share
El presidente de Independiente Santa Fe Eduardo Méndez se pronunció sobre los rumores del mercado y la situación actual del equipo frente a la pandemia.
Presidente de Santa Fe Eduardo Méndez habló las salidas y llegadas de jugadores
Créditos:
Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe continúa trabajando de manera virtual mientras la Dimayor define la fecha de reinicio de la Liga Betplay. Los jugadores, cada uno desde su hogar, se preparan de la mejor forma para retomar los entrenamientos de manera presencial.

Por su parte, el presidente del club 'cardenal' Eduardo Méndez habló en rueda de prensa sobre el presente del equipo y los jugadores que salen y regresan para este segundo semestre. 

 

 

Por diferentes factores, entre esos la situación económica a causa de la pandemia, obligó a los directivos a tomar medidas en cuanto al mercado de jugadores. De acuerdo con Méndez en Santa Fe ya no continúan Nicolás Hernández, Federico Anselmo, Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchez y José Hugo Palacios. 

Así mismo al equipo regresarán José Moya, proveniente del Deportes Tolima, Martín Payares y Javier López. Los tres defensores centrales. 

Respecto al futuro de Fabián Sambueza el presidente Eduardo Méndez aseguró que están a la espera de una propuesta por parte del jugador para analizarla al interior del club. Afirmó que tanto Santa Fe como el jugador tienen el mismo propósito que es su continuidad. Por el momento, el tema económico es el único bache en el camino. 

Y en cuanto a Sebastián Pérez, jugador de Boca Jrs, el directo afirmó que sí ha habido un diálogo cercano entre ambos clubes con el objetivo de crear "un convenio donde ellos se encargarían de un gran porcentaje del salario de jugador". Sin embargo, por el momento no hay nada definido. 

A propósito de la situación económica Méndez aseguró que "gracias a la organización" Santa Fe ha podido pagarle a sus empleados del sector administrativo y también a los jugadores de la plantilla profesional. Aclaró que a ningún jugador se le ha reducido el sueldo, simplemente "se ha hablado de acuerdos de pago". 

Por último, cabe destacar que la sede de Santa Fe ya fue adecuada con los protocolos de bioseguridad para que los jugadores retomen sus entrenamientos presenciales apenas la Dimayor lo ordene.