
Durante el partido que disputó Atlético Nacional ante Huracán este martes por los octavos de final de la Copa Libertadores, un ojeador del Barcelona estuvo en Argentina dicen que analizando al volante colombiano Sebastián Pérez, quien ha ganado respeto gracias a su buen nivel en el certamen continental y sus primeras apariciones con la Selección Colombia.
Lea también: Nacional empató con Huracán en su partido de ida.
El equipo catalán esta temporada ha sufrido por la falta de variantes que tiene en todas sus líneas, las temporadas en el fútbol europeo son largas y parece que las directivas de los 'culés' han entendido que se debe reforzar el plantel. Igualmente, muchos jugadores del club ya se acercan a los 30 años.
Por esta razón Pep Boada, quien trabaja para el Barcelona, está en el continente americano mirando defensas, laterales y volantes que se puedan adaptar al estilo 'azulgrana'. Sebastián Pérez es un jugador que presiona en la mitad de la cancha y además tiene buen primer pase para darle respiro a sus compañeros. Asimismo, su talento está en proceso, tiene 23 años.
El jugador estuvo cerca de fichar por el Arsenal en 2013, pero aún le faltaba fogueo, ese mismo que ha ido ganando nacional e internacionalmente con Atlético Nacional. El club 'verdolaga' sabe que retener al jugador en este momento será complicado porque también en la Selección Colombia ha logrado encontrar un puesto.
Además le puede interesar: ¿Cómo recorrer los 32,5 kilómetros de San Andrés?
Pérez también estaría en la mira de otros clubes europeos como Sevilla y Porto. Mientras su participación en Copa Libertadores con Nacional sea preponderante seguramente vendrán otras escuadras a preguntar por sus servicios. El valor del jugador no está tasado en una cifra exacta porque este se irá fijando respecto a su evolución futbolística.
Con la Selección Colombia el volante tiene por delante la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aunque podría jugar ambas competiciones, no se sabe aún en cuál pueda participar. Sebastián Pérez declaró que él quisiera jugar los dos torneos mostrando su temperamento y jerarquía.