Tolima vs Nacional: sin estadio para juego de Copa Colombia

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 13/01/2021 - 16:33
Share
¿Se jugará? La alcaldía de Armenia no autorizó el préstamo del estadio Centenario para el partido de Tolima vs Nacional.
Tolima vs Nacional: sin estadio para juego de Copa Colombia

El partido por los cuartos de final de la Copa Colombia entre Deportes Tolima y Atlético Nacional está en duda de jugarse, por lo menos en la fecha y lugar anunciados previamente, por falta de escenario. La Alcaldía de Armenia informó que no prestará el estadio Centenario por razones de bioseguridad decretadas por la emergencia de Covid-19.

"El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia informa que de acuerdo con las decisiones adoptadas en el marco del consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo este miércoles en la Alcaldía de Armenia se tomó la decisión de no hacer el préstamo del estadio Centenario para el partido por los cuartos de final de la Copa Colombia entre Deportes Tolima y Atlético Nacional", dice el comunicado del IMDERA.

Según argumenta la entidad, en el consejo de seguridad se analizaron las medidas decretadas por el Gobierno Nacional con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido programado para mañana jueves 14 de enero.

 

La determinación se habría tomado luego que se conociera la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general. 

El Deportes Tolima haría las veces de local para el compromiso del jueves e informó en su cuenta de Twitter que la plantilla ya está concentrada en Armenia, por lo tanto están en la búsqueda de soluciones para que el juego se lleve a cabo.

"Informamos que nuestro equipo ya se encuentra en la ciudad de Armenia. El IMDERA acaba de comunicarnos el no préstamo del estadio Centenario para el compromiso del día de mañana por Copa BetPlay. Estamos en contacto con Dimayor para las posibles soluciones". 

Extraoficialmente, el Deportes Tolima también habría recibido una negativa de la Alcaldía de Pereira sobre prestar el estadio Hernán Ramírez Villegas para el partido, los motivos son los mismos que en Armenia. 

Atlético Nacional también se encuentra concentrado en Armenia a la espera de las determinaciones de la Dimayor con respecto a la realización del compromiso.