¿Habrá sanciones por las celebraciones en el partido Junior-América?

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 31/01/2021 - 12:00
Share
¿Qué pasa entre los jugadores de Junior y América? Las polémicas celebraciones en los goles de cada equipo dejaron entrever que los problema siguen.
¿Habrá sanciones por las celebraciones en el partido Junior-América?

La fecha 3 de la Liga BetPlay 2021-I enfrentó a dos viejos conocidos: Junior de Barranquilla y América de Cali, quienes después de las semifinales del año pasado se volvieron a ver las caras en el Metropolitano Roberto Meléndez.

El partido tuvo un toque especial que se hizo notar en la cancha: fue el primer choque tras la polémica celebración de varios jugadores escarlatas al coronarse campeones en 2020, y aunque los principales implicados (Duván Vergara, Yesus Cabrera y Marlon Torres) estuvieron ausentes por la sanción que les acarreó dicho comportamiento, hubo quienes representaron esa rivalidad en el campo de juego.

 

El americano Kevin Andrade, por ejemplo, vio la tarjeta roja a los 19 minutos del primer tiempo al pisar –con evidente intención–a Teófilo Gutiérrez en su pierna derecha. Sin embargo, diez minutos más tarde (29') los dirigidos por Amaranto Perea también se quedaron con un hombre menos, luego de que Juan David Rodríguez Rico fuera expulsado al chocar de manera violenta contra Rafael Carrascal.

Así entonces, dos amarillas y dos rojas en menos de 30 minutos.

Pero la 'prueba reina' de que la rivalidad entre jugadores de América y Junior es cada vez más fuerte, fue –por un lado– la celebración de Santiago Moreno al marcar el empate parcial (1-1) a favor de los 'Diablos Rojos', pues el futbolista fue hasta uno de los banderines del tiro de esquina e hizo el gesto de orinar como un perro, lo que haría referencia al comentado insulto ("la más perra") que dijeron Vergara Cabrera y Torres a Teófilo Gutiérrez.

Mientras que, cuando todo parecía firmarse en un empate, el arquero uruguayo Sebastián Viera deleitó a los espectadores del encuentro con un espectacular gol de tiro libre sobre el final del juego, cuyo festejo también fue bastante controversial puesto que se acercó hasta el banquillo del América de Cali e hizo un extraño gesto con las manos.

El partido terminó pocos minutos después, pero las redes sociales continuaron 'ardiendo' entre comentarios de hinchas americanos y junioristas que parecen replicar el comportamiento de sus 'ídolos' al insultarse en cientos de publicaciones.

Ahora queda la duda de si, por parte de la Dimayor, se dictarán sanciones para ambos futbolistas por sus polémicas celebraciones o si, por el contrario, se dejará pasar por alto la comentada rivalidad.

Cabe mencionar que de los últimos 29 enfrentamientos entre Junior y América, el equipo 'Tiburón' consiguió 8 victorias y la 'Mechita' 11. Los otros 10 partidos terminaron en empate.

Vea aquí los festejos de Santiago Moreno y Sebastián Viera

Siga a KIENYKE en Google News